;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El NY Post revela que 36 turistas han muerto desde enero de 2018 en RD en reportaje “La Isla de la Muerte”


El NY Post revela que 36 turistas han muerto desde enero de 2018 en RD en reportaje “La Isla de la Muerte”






NUEVA YORK._ El tabloide local NY Post, reveló ayer miércoles que desde enero de 2018 a la fecha, han muerto 36 turistas en hoteles y resorts de la República Dominicana, en un reportaje que titula “La Isla de la Muerte”, donde también reseña el atentado en el que resultó herido David Ortiz y las muertes de numerosas mujeres que fallecieron después de cirugías estéticas en diferentes clínicas del país. 

NUEVA YORK._ El reportaje “La Isla de la Muerte” del NY Post, revela que 36 turistas han muerto desde enero de 2018 a la fecha en hoteles y resorts. En recuadro, Richard Johnson que murió en febrero, pero su deceso se denunció esta semana. (Fotos fuente externa).




“En los últimos meses, el oasis de la playa ha sido golpeado por un flujo constante de informes perturbadores sobre muertes de turistas, enfermedades repentinas y agresiones violentas”, dice el periódico. 

Asegura que una investigación hecha por sus investigadores, el tabloide logró recopilar las muertes de 36 turistas estadounidenses muertos en la isla desde enero de 2018, y muchos más han sido afectados por enfermedades de "pesadilla". 

“El total de muertes, que incluye todo, desde enfermedades inexplicables hasta ahogamientos y cirugías estéticas es incluso más alto de lo que los informes han sugerido anteriormente”, señala el reportaje. 

Explica que aunque más de 2.7 millones de turistas estadounidenses viajan cada año a la nación caribeña, muchos sin incidentes, los casos han revelado una amplia gama de peligros que enfrentan los viajeros. 

“Las muertes y otros incidentes extraños, como el caso de alto perfil del ex jugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, y el presunto asalto a una mujer de Delaware han inquietado a posibles visitantes”, añade. 

El trabajo periodístico indica que “el turismo ha sufrido un golpe masivo, con la cantidad de viajes reservados para julio y agosto que se han desplomado en más del 74 por ciento”. 

Entre los casos de muertes más importantes, el NY Post, cita el supuesto accidente en el que murió la pareja afroamericana de origen jamaiquino, nativa de Mount Vernon en Nueva York, Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes aparecieron en la autopista Las Américas y la Bahía San Soucí, en abril, después que sus familias denunciaron que habían desaparecido desde mayo en la República Dominicana. 

El medio califica de “misteriosas” las muertes de esa pareja. 

También reseña el ataque denunciado por la turista de Delaware Tammy Lawrence Daley, y que está demandando al resort Majesctic Elegance por $3 millones de dólares. 

Anexa la más reciente revelación sobre la muerte del turista de Nueva Jersey, Richard Johnson, de 85 años, quien según la familia se encontraba en "excelente estado de salud" cuando se embarcó en unas vacaciones de cinco días en el resort Iberostar Punta Cana para reunirse con amigos. 

También recuerda las recientes muertes de numerosas mujeres que fueron a la República Dominicana a someterse a cirugías estéticas, muriendo en manos de cirujanos que no han sido arrestados, acusados ni castigados por las autoridades del país caribeño. 

El reportaje del NY Post, concluye diciendo que a pesar de la interminable cantidad de historias perturbadoras provenientes de la República Dominicana, los funcionarios insisten en que las muertes y lesiones documentadas involucran solo a una pequeña fracción de los millones de turistas que visitan ese país cada año. 

Acopio el desmentido del ministro de turismo diciendo que no es cierto que haya muerto la cantidad de turistas que se ha publicado y que existe una gran seguridad en el país para los visitantes. 

“La serie de incidentes no ha afectado la calificación de seguridad del Departamento de Estado para el país, aunque los funcionarios han ofrecido apoyo a las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos y han presionado para que siga un proceso de investigación rápido, exhaustivo y transparente”, dijo el Post en el reportaje.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)