;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El analista dominicano J.C. Malone dice que Danilo y Leonel tienen que invalidarse para que haya sangre nueva

El analista dominicano J.C. Malone dice que Danilo y Leonel tienen que invalidarse para que haya sangre nueva



NUEVA YORK._ El reconocido periodista y analista político dominicano Julio César Malone (J.C.), dijo que Danilo y Leonel tienen que invalidarse como aspirantes a la presidencia ahora y para el futuro, para poder conseguir la sangre nueva que el presidente invocó en su discurso del lunes en la noche. 


NUEVA YORK._ El reconocido periodista y analista político JC Malone, dijo que Danilo y Leonel tienen que invalidarse para que haya sangre nueva. (Foto fuente externa).

Malone, dijo que Medina, decidió no lanzarse a la reelección, porque aunque tenía los votos en el pueblo y el congreso, no podía ganarle al rechazo nacional, a la mitad de su partido ni al Departamento de Estado de Estados Unidos. 

“Cuando se invaliden los dos, de esa forma alcanzaremos la sangre nueva”, añadió Malone. “Si es que él (Danilo), está en serio con lo que dijo de la sangre nueva”. 

El analista, que es también uno de los columnistas de mayor incidencia en medios nacionales e internacionales, señaló que la posición de Danilo, fue cuestión del momento. “El momento no se dio, se iba a modificar la constitución el viernes de la semana pasada, pero con la marcha, Leonel impidió eso, luego hubo la presión del Departamento de Estado a los legisladores”. 

Malone, dijo que probablemente, funcionarios de exteriores de Estados Unidos, advirtieron a diputados y senadores que si votaban “por esa vaina”, les iban a cancelar las visas e investigar la procedencia de sus fortunas. 

“Eso básicamente lo que pasó”, agregó. 

Preguntado sobre la posibilidad de que Danilo sea habilitado para las elecciones de 2024, dijo que “no lo creo”. 

Añadió que el presidente Medina y Leonel, son parte del pasado de la historia dominicana. 

“Aunque ellos se mantengan vivos y aunque estén donde estén, son parte del pasado”, reiteró Malone. 

Sobre una eventual segunda vuelta en 2020, respondió que no puede predecir, porque todavía no se sabe quienes serán los candidatos. 

“Pero si el escenario es el de que compitan Leonel y Abinader, es difícil hablar de en caso, o de que ocurriría si esto fuera así. Hay que hablar de realidades, si es un hecho, podemos analizar dependiendo de cada caso, pero es solo una especulación y no podemos analizar partiendo de una especulación”, dijo Malone. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)