Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

miércoles, 17 de julio de 2019

Encuesta de Consumer Reports revela que el 78% de viajeros sigue preocupado por muertes de turistas en RD

Miguel Cruz Tejada - miércoles, julio 17, 2019






NUEVA YORK._ El sitio especializado en monitorear mundialmente la calidad de productos y servicios, Consumers Report, dijo que realizó una encuesta en la que el 78% de los viajeros a la República Dominicana, siguen preocupados por las frecuentes muertes de turistas, y un 82% decidió cambiar sus viajes a México y Canadá. 


NUEVA YORK._ Consumers Report, publicó una encuesta en la que el 78% de los viajeros a RD, siguen preocupados por las muertes de turistas, siendo la más reciente la de Tracy Jerome Jester Junior, de Georgia, quien falleció el 17 de marzo en un resort. (Fotos fuente externa).


De los interesados en viajar a la República Dominicana el 59 por ciento dijo que compraría un seguro de viaje si se decide por ese destino caribeño. 

El estudio reveló que solo el 2 por ciento de los 650 participantes había reservado viajes a la República Dominicana, y el 82 por ciento hizo arreglos para viajar a otros destinos cercanos a Estados Unidos como Canadá y México. 

Los resultados de la encuesta se publicaron después que el Departamento de Estado confirmó esta semana que un hombre de Georgia murió de vacaciones en la isla. 

Tracy Jerome Jester Junior de 31 años, murió de "problemas respiratorios" el 17 de marzo después un día después de haberse hospedado en un resort de la República Dominicana, y es el onceno turistas que perece en el país caribeño, informó la cadena ABC News. 

Su madre, Melody Moore, dijo a ABC News el domingo que su hijo se había alojado en un resort con su hermana, aunque no sabe en cuál. 

"Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en la República Dominicana en marzo de 2019", dijo un portavoz del Departamento de Estado a la cadena de telvisión en un comunicado. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Por respeto a la familia durante este difícil momento, no tenemos información adicional que proporcionar", agrega el comunicado. 

Ninguna evidencia inmediata ha relacionado la muerte de Jester con ninguna de las otras muertes recientes de turistas en el país, y el Departamento de Estado le dijo a ABC que no hay un aumento en las muertes de estadounidenses allí, a pesar de la permanente atención de los medios. 

Moore le dijo al canal local de televisión en Georgia, WSB-TV 2 la semana pasada que habló con su hijo durante su ausencia y que parecía estar bien. Pero dijo que él bebió un refresco cuyo sabor no sabía bien, recordó. 

Al día siguiente, la hermana de Jester llamó frenética la madre para decirle que su hermano estaba luchando por respirar. 

"Me llamó alrededor de las 3:30 de la madrugada y me dijo que la estaba llamando diciendo que no podía respirar, solo le decía: mamá, no puedo respirar, no puedo respirar", dijo la señora Moore.



0 comentarios:

Publicar un comentario