Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

EL RAPERO RICHARD D INICIA CAMPAÑA DE YOMARE POLANCO A DIPUTADO EN ULTRAMAR



jueves, 4 de julio de 2019

Condenan en Connecticut a 11 años un dominicano por secuestros y extorsión a inmigrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - jueves, julio 04, 2019



NUEVA YORK._ El dominicano Pascual Ramírez, fue sentenciado ayer miércoles a 11 años de cárcel en la Corte Federal de Bridgeport en Connecticut, después d declararse culpable de secuestrar y extorsionar a numerosos inmigrantes centroamericanos, a quienes abordaba en la terminal de autobuses de la calle 42 y Octava avenida en Manhattan, cuando se disponían a viajar a diferentes ciudades del Noreste de Estados Unidos. 

NUEVA YORK._ El dominicano Pascual Ramírez fue condenado a 11 años en la cárcel por secuestros y extorsión a inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos. (Foto fuente externa). 




Las víctimas, son solicitantes de asilo en los Estados Unidos y sus peticiones están siendo procesadas por el servicio de inmigración. 

Rodríguez, dirigía una banda de secuestradores que integraban los también dominicanos Lucilo Cabrera, Francisco Betancourt y Carlos Antonio Hernández, quienes fueron declarados culpables por un jurado federal el 19 de marzo de este año por los mismos delitos y esperan sentencias. 

Los fiscales federales dijeron en un comunicado que Rodríguez de 51 años de edad, será deportado luego de cumplir la condena en una prisión federal. 

Rodríguez, quien residía en Nueva York, fue sentenciado por el juez Stefan R. Underhill a un total de 135 meses (11 años) prisión por su participación en el esquema de secuestro y extorsión, dice el comunicado de la oficina del fiscal federal de Connecticut John H. Durham. 

Los federales dijeron que en múltiples ocasiones Rodríguez se acercó a las víctimas que estaban esperando los autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, incluyendo hombres, mujeres y niños de países de América Central que no hablan inglés y son solicitantes de asilo en los Estados Unidos. 

“Rodríguez, a veces haciéndose pasar por un oficial de inmigración, dijo falsamente a las víctimas que sus autobuses de conexión no estaba disponible y les pidió a los inmigrantes un número de teléfono de un miembro de sus familias para supuestamente ponerse con ellos y les informaba que las víctimas no podían viajar por autobús, y que iba a transportarlos en otros vehículos, exigiendo el dinero a los parientes, añade el comunicado. 

“Él, entonces trajo a las víctimas a su cómplice, Lucilo Cabrera, que las mantenía secuestradas durante horas, negándose a soltarlas hasta que sus familias de acuerdo pagaran el dinero”, dijo la fiscalía. 

Rodríguez fue detenido el 23 de enero de 2018 y se declaró culpable en la corte federal de New Haven (Connecticut) por un cargo de secuestro el 12 de octubre de ese año. 

De no haberse declarado culpable, habría enfrentado una condena de cadena perpetua, que evadió mediante un acuerdo con los fiscales. 

Un jurado federal en Bridgeport encontró a Cabrera, Francisco Betancourt y Carlos Antonio Hernández culpables de delitos relacionados con este esquema de extorsión y el secuestro el 9 de marzo de 2019, según el documento, y que esperan sentencia. 

La investigación fue realizada por la Oficina Federal de Investigaciones y el caso procesado por la fiscal federal adjunta Vanessa Richards.



0 comentarios:

Publicar un comentario