;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amigos de Leonel respalda llamado a movilizaciones contra cambio a la constitución

Amigos de Leonel respalda llamado a movilizaciones contra cambio a la constitución




NUEVA YORK._ El movimiento Amigos de Leonel, con sede en esta ciudad, respaldó el llamado del presidente del PLD, quien convocó al pueblo a movilizaciones en las calles para enfrentar los aprestos reeleccionistas de los danilistas que busca un cambio en la constitución parta facilitar la permanencia del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. 



NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, respalda el llamado a movilizaciones populares contra un cambio a la constitución. (Foto fuente externa).



El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente del movimiento, dijo que los recientes pasos dados por los reeleccionistas del palacio, evidencian la puesta en marcha del nefasto plan para darle una asonada a la constitución y un zarpazo a la democracia, por lo que se suma al llamado de Leonel para que todos los dominicanos y dominicanas, salgan a las calles y confirmen el rechazo de más del 70% que se opone a la continuidad de Danilo. 

“Es obvio, que los reeleccionistas persisten en sus intentos de cambiar la constitución para seguir en el Palacio Nacional más de 2020, a pesar del repudio global del país y los dominicanos en el exterior”, dijo Vargas. 

“Hacemos un llamado a todos los leonelistas que hay en la República Dominicana y el exterior, en todos los lugares donde hay dominicanos, porque el leonelista tiene que salir a defender a su líder en los medios, chats y redes sociales, saliendo a decir que Leonel Fernández es lo mejor y será presidente en 2020”, añadió Vargas. 

Añadió que en esas movilizaciones, todo el pueblo debe demostrarles a los reeleccionistas que no hay marcha atrás, y que el sacrificio y la inmolación de los hombres y mujeres que dieron sus vidas en defensa de la constitución, como fue la revuelta armada de 1965, no fue en vano. 

“El país, está enfrentando probablemente una de sus coyunturas más sombrías y peligrosas de su historia, y exhortamos a los danilistas reeleccionistas desistir de su propósito por la preservación de la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano”, añadió Vargas. 

“Usted, no puede llamarse leonelista y quedarse sentado en su casa en estos momentos. Es el momento de la defensa a la constitución y el líder que se ha abanderado en esa defensa, es Leonel Fernández”, dijo. 

“Es el momento en el que donde quiera que haya un leonelista de cualquier profesión, empresario, médico, educador, informático, ingeniero, arquitecto o trabajador humilde, tiene que salir a decirle al país que Leonel Fernández es el líder, el hombre más respetado que hay en todo el mundo”, añadió. 

“Debemos hablar de Leonel y asumir su defensa, cada uno de los que se consideren leonelistas, porque estas dos semanas serán las más cruciales que la República Dominicana ha tenido en defensa de la constitución”, dijo Vargas.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)