;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Agentes de viajes aclaran posición de Delta para no penalizar cancelaciones de vuelos a República Dominicana


Agentes de viajes aclaran posición de Delta para no penalizar cancelaciones de vuelos a República Dominicana




NUEVA YORK._ Los reconocidos agentes de viajes dominicanos Plácido Rodríguez y Miguel Acosta, dirigentes de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA) y propietarios de las agencias Quisqueya Tours y Copos Blancos Travel en el Alto Manhattan, aclararon la posición de la aerolínea Delta, que anunció la semana pasada que no penalizará a los pasajeros que opten voluntariamente por cancelar sus vuelos a la República Dominicana, una gracia que expira el 15 de agosto. 


NUEVA YORK._ Los agentes de viajes Plácido Rodríguez y Miguel Acosta, aclaran l posición de Delta sobre no penalizar a los pasajeros que quieran cancelar o cambiar sus vuelos a la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).




Rodríguez y Acosta, dijeron que las declaraciones recientes del Ministro de Turismo Francisco Javier García, en las que quizás por desinformación, sugiere que Delta se sumó a la campaña internacional que según el Gobierno dominicano busca desacreditar el turismo, son incorrectas. 

García, quien participó en una reunión convocada por el canciller Miguel Vargas Maldonado con el cuerpo diplomático y consular en la República Dominicana, condenó la que dijo es la actitud de los representantes de Delta, invitando a los usuarios norteamericanos a cambiar sus vuelos hacia la República Dominicana. 

“Es incorrecto, en ninguna parte del comunicado de Delta, se invita a nadie a cancelar los viajes al país, sino que se dice que quienes quieran hacerlo espontáneamente no serán penalizados hasta el 15 de agosto”, dijo Rodríguez. 

Rodríguez dijo que el ministro de turismo, está equivocado al decir que hay sectores apoyando la campaña negativa y en eso, metió a Delta. 

Acosta, señaló que los agentes de viajes están completamente en desacuerdo con que se diga que Delta participa de esa campaña, porque es una línea que siempre se ha preocupado por el país y el bien, y ha invertido mucho dinero en la República Dominicana. 

“Delta, es una de las principales fuentes de transporte de turistas a la República Dominicana y contribuye diariamente con ese sector”, agregó Rodríguez. 

Ambos agentes, se quejaron también de que el Ministerio de Turismo no tomó en cuenta a los agentes de viajes para invitarlos a las reuniones que encabezó el ministro en Nueva York. 

Acosta, dijo que lo dicho por Delta, fue acerca de una opción voluntaria con la intención de proteger a los pasajeros, que quieran cambiar a otras fechas, después que todo se haya esclarecido. 

“Consideramos injustas las declaraciones del ministro de turismo en ese aspecto, porque Delta lo que hizo fue proteger a sus pasajeros con la gracia de no penalizarlos hasta el 15 de agosto”, añadió Rodríguez. 

“Se esperaba que ya para el 15 de agosto, estuviera todo esclarecido”, dijo Acosta en relación a las investigaciones que se hacen sobre las muertes y enfermedades de turistas.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)