Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 4 de junio de 2019

Turistas desmienten al procurador y al DNI; aseguran hicieron denuncia en tribunal de Higüey

Miguel Cruz Tejada - martes, junio 04, 2019




NUEVA YORK._ La pareja de turistas de Tammy Lawrence Daley y su esposo, Christopher Daley (Chris), desmintieron las versiones del Procurador General de la República, quien dijo que ella se negó a hacer la denuncia del ataque, asegurando que pusieron la querella en el tribunal de Higüey, donde los policías los trataron con indiferencia y no actuaron con prontitud, mientras el director general del Departamento Nacional de Investigaciones, señaló que la agresión contra la mujer, se trató de un ataque intrafamiliar (violencia doméstica), lo que es negado por la pareja. 

NUEVA YORK._ La turista Tammy Lawrence Daley y su esposo, Christopher Daley (Chris), desmiente al procurador y al DNI, asegurando que denunciaron el ataque en el tribunal de Higüey. (Fotos fuente externa).



Los turistas, que concedieron entrevistas a la agencia AP, reseñada ayer lunes por el periódico Delaware Online, estado donde viven, se quejaron también por el uso de métodos medievales en el hospital de La Romana, para hacerle el examen en busca de evidencias de una violación sexual, porque en el nosocomio lo que usaron un hisopo de limpiar oídos para tomar la muestra. 

La agencia de noticias publicó ayer lunes que la Policía Nacional y la procuraduría, aclararon que las investigaciones no han concluido y continúan. 

Añadieron que las autoridades dominicanas, les prometieron copias del reporte y la investigación en enero, cuando denunciaron el brutal ataque, pero que hasta ahora, no han recibido nada. 

La señora Daley, denunció hace unos días que fue asaltada, secuestrada, casi estrangulada y golpeada tan salvajemente, que el agresor, creyó que la había matado. 

La pareja, insiste en que el atacante, vestía el uniforme del resort Majestic Elegance situado en Punta Cana (La Romana) y donde ellos se alojaban. 

También volvieron a citar como testigos a otra pareja de amigos, que se hospedaba en el mismo resort y que ayudó a la búsqueda y las diligencias para que la policía turística y la Policía Nacional, investigaran adecuadamente el ataque. 

Reiteraron que el procurador, el DNI y la policía, siguen hablando mentiras y fabulando detalles sobre el ataque y que cuentan con pruebas que lo demuestran. 

El director del DNI, dijo también que ella no quiso hacer la denuncia, porque la agresión fue parte de la violencia doméstica, sugiriendo que fue agredida por su esposo. 

"Se suponía que obtendríamos un informe policial en febrero y no lo recibimos", dijo el esposo de Wilmington, Delaware, en una entrevista telefónica con el canal 10 de la cadena NBC en Filadelfia. 

También niegan que las declaraciones de Tammy, fueran incongruentes días después del ataque y su esposo recalca que los dos fueron interrogados juntos y no por separado. 

La pareja, dijo que han tenido dificultad para recuperarse psicológicamente del brutal ataque, y actualmente siguen tomando terapia especial para traumas de víctimas en ese tipo de incidente. 

“No aceptamos la conclusión de los oficiales dominicanos en donde descartan que la víctima fue sexualmente abusada durante lo que ella asegura que fue un ataque de ocho horas”, precisó el señor Daley. 

Él repitió que las autoridades dominicanas están mintiendo sobre la querella que interpusieron en la dotación de Higüey. 

La mujer recordó que inmediatamente después del ataque, contactó a la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, pero las autoridades locales demoraron dos días en responderles. 

Julia Tejada, portavoz de la Procuraduría General dijo que en el examen de los médicos a la señora Daley, no encontraron rastros de violación sexual. 

Ella dijo que no recibió los resultados del examen y no sabían de eso, hasta que NBC se lo informó. 

El esposo sostiene que los resultados pueden ser erróneos ya que los médicos presuntamente tardaron dos días en hacerle el examen a su esposa. 

Ramón Brito, el portavoz de la Policía Turística (POLITUR) en Punta Cana, dijo que en los interrogatorios, la señora Daley, respondió con incongruencias y discrepancias. 

Ella calificó de locura esa versión, insistiendo en que los policías la entrevistaron a ella y su esposo, juntos. 

El procurador general dijo que Daley, que en presencia de un representante de la embajada, ella se negó a presentar la querella formal y regresó a Estados Unidos. 

La turista tildó también de falsa esa versión, recalcando que la pareja presentó una queja en un tribunal de Higüey antes de abandonar la República Dominicana. 

Pero ellos ni su abogado han recibido la copia que están esperando desde febrero, agregó la señora Daley. 

Señaló que no había luces brillantes ni cámaras de vigilancia en el lugar del ataque por lo que no pudo identificar a su atacante. Asegura que aparentemente, la policía encontró pistas y evidencias, pero nunca las investigaron. 

"La policía encontró evidencia de sangre y un sombrero de mantenimiento en el área donde me encontraron, pero esto no significa nada en esos países", escribió ella en facebook.



0 comentarios:

Publicar un comentario