;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Turistas de Colorado sufrieron envenenamiento con organofosfato en resort de La Romana en 2018


Turistas de Colorado sufrieron envenenamiento con organofosfato en resort de La Romana en 2018





NUEVA YORK._ Otra pareja de turistas, de Colorado, reveló ayer jueves que ambos sufrieron un envenenamiento masivo con el químico organofosfato que se encuentra en pesticidas usados por el resort Grand Bahía Príncipe de La Romana, y están demandando por $1 millón de dólares a esa corporación. 



NUEVA YORK._ La pareja de turistas de Colorado, Kaylynn Knull y Tom Schwander, revelaron ayer jueves que sufrieron envenenamiento con el químico organofosfato en un resort de La Romana. (Foto fuente externa).


La pareja de Kaylynn Knull y Tom Schwander, dijo a la estación de noticias KMGH, que viajaron a la República Dominicana en 2016, hospedándose en el resort Grand Bahía Príncipe, después de rechazar una oferta para que compraran un paquete de estadía compartida. 

“Estamos advirtiendo a los estadounidenses que no viajen como turistas a la República Dominicana”, dijeron al medio noticioso. 

Knull y Schwander, que son novios, relataron que comenzaron a experimentar síntomas misteriosos en el resort Grand Bahía Príncipe. 

Regresaron a su habitación en el viaje de junio de 2018 para descubrir que olía a algo había tirado pintura en todas partes. 

"Estábamos babeando excesivamente", dijo Knull. "Mis ojos no dejaban de lagrimear". 

La pareja pidió al personal del centro turístico que los cambiaran de habitación, pero su salud empeoró. 

Knull dijo que sufría de calambres tan dolorosos que se sentía como una moto sierra atravesando sus entrañas. 

"Esa noche, ambos nos despertamos empapados en sudor a las 4:00 de la mañana y algo aterrorizados", dijo Knull. "Y reservamos un vuelo a Estados Unidos antes de que saliera el sol", añadió. 

Inmediatamente llegaron a Estados Unidos, visitaron un médico que les diagnosticó envenenamiento por organofosfato, una sustancia química que se encuentran en el insecticida, informó KGMH. 

La pareja interpuso la demanda después que el complejo turístico se negó a revelar qué productos químicos se utilizan en las plantas del hotel o a reembolsarle el dinero que habían pagado. 

La demanda por $1 millón de dólares por daños no ha sido resuelta en la corte. 

Knull dijo que no puede mantener la boca cerrada ahora que las autoridades dominicanas están investigando las tres muertes recientes en el resort. 

"Porque honestamente creo que la verdad debe ser dicha", dijo Knull a la estación de noticias. "Esto suena demasiado similar en el mismo complejo". 

La psicoterapeuta de Pensilvania Miranda Schaup Werner, de 41 años, se desplomó y murió el 25 de mayo en el complejo debido a una insuficiencia respiratoria. 

Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, viajaron desde Maryland para realizar el chequeo el mismo día, y la pareja fue encontrada muerta en su habitación cinco días después por la misma condición. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)