;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Turismo en RD cae al 74.3% en julio y agosto por muertes de turistas según reporte de Forward Keys


Turismo en RD cae al 74.3% en julio y agosto por muertes de turistas según reporte de Forward Keys






NUEVA YORK._ El turismo en la República Dominicana, cayó a un 74.3% en los meses de julio y agosto de este año, influido por las muertes de turistas mayoritariamente de Estados Unidos en resorts y hoteles del país caribeño, según un reporte divulgado ayer miércoles por la empresa especializada Forward Keys, que dijo rastreó 17 millones de reservaciones. 



NUEVA YORK._ Según el reporte de Forward Keys, el turismo en RD cayó en 74.3% en julio y agosto después de las muertes y enfermedades de numerosos turistas. (Foto Forward Keys / Fuente externa).





El informe, sostiene que la caída del turismo en República Dominicana, está beneficiando a las islas de Jamaica y Aruba, que están experimentando un aumento significativo en las visitas de turistas. 

Forward Keys, dijo que en el 2018, República Dominicana recibió más de 6 millones de turistas, y de Estados Unidos fueron 2.2 millones. 

“Este año, tras varios casos de turistas enfermos y muertos, son muchos los que han cancelado sus vuelos y cambiado de opinión sobre sus reservaciones”, dice el reporte. 

Dijo que después de la numerosa cantidad de turistas muertos y enfermos, el turismo dominicano viene sufriendo una estrepitosa caída. 

“Los viajes reservados a la isla cayeron en un 74.3 por ciento en los meses de julio y agosto en comparación con ese mismo tiempo el año pasado”, dice Forward Keys. 

Las causa de las muertes y enfermedades de los turistas han sido en su mayoría por ataques al corazón, conmociones sépticas y neumonía. 

Y hasta ahora se han dado a conocer 11 casos de muertos. La última víctima reportada fue el empresario dueño de una pizzería en Long Island, Vittorio Caruso, quien según las autoridades dominicanas, tenía prevalencia cardíaca desde hace muchos años, y pereció en un resort de Bocha Chica, dato que es refutado por su hermano Frank y su hermana Lisa María, quienes aseguraron esta semana a medios locales, que su pariente, viajó en excelentes condiciones de salud, diagnosticada por su médico en Estados Unidos, después de hacerse un examen completo, antes de viajar a la República Dominicana. 

El reporte explica que a pesar de que las autoridades dominicanas dicen que el país es un lugar seguro para viajar, y que las muertes ocurridas han sido aisladas, los turistas al parecer temen por su seguridad. El estudio también revela que los viajes cancelados entre el primero y el 19 de junio habían aumentaron en un 51.2 por ciento. 

El turismo es uno pilares de sostén económico de la República Dominicana, que según el periódico The New York Times, emplea 300 mil personas anualmente. 

En 2018 el país caribeño recibió más de 6 millones de turistas. 



LÍNEAS AÉREAS 

El martes, las líneas aéreas más importantes de Estados Unidos, anunciaron que no cobrarán cargos adicionales a quienes quieran cancelar o cambiar a otros destinos turísticos, las reservaciones que tienen para la República Dominicana, incluyendo a Punta Cana, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo. 

Delta Airlines, fue la primera aerolínea que hizo el anuncio, y otras como American, Jet Blue y Sun Country, se le unieron diciendo que también harán lo propio con viajeros individuales. 

Delta dijo en un comunicado que la gracia termina el 15 de agosto de este año. 

“Si los pasajeros cambian de reservación, deben comenzar el viaje a más tardar el 20 de noviembre, pero si cancelan el vuelo por completo, obtendrán un crédito que podrán utilizar en la misma aerolínea por un período de un año a partir de la fecha original de la reserva”, explicó la aerolínea.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)