;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reparten 90 años en la cárcel a dominicanos y cómplices por tráfico de drogas valoradas en US$1.5 millones


Reparten 90 años en la cárcel a dominicanos y cómplices por tráfico de drogas valoradas en US$1.5 millones



NUEVA YORK._ Varios dominicanos y sus cómplices, un total de 14, fueron condenados a 90 años en la cárcel, distribuidos en sentencias diferentes por tres jueces de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, anunciaron la fiscal general del estado, Letitia James y el superintendente de la Policía Estatal de Nueva York, Keith Corlett en un comunicado conjunto ayer miércoles. 


NUEVA YORK._ Varios dominicanos y sus cómplices, fueron sentenciados a 90 años en la cárcel, distribuidos en diferentes sentencias a 14 convictos en la Corte Suprema Estatal de El Bronx. (Foto fuente externa).


Las condenas, se les impusieron a los 14 en un lapso de dos años en los que se fueron los casos, algunos individualmente. 

Los condenados, formaban parte de una poderosa banda de traficantes de fentanilo, heroína y cocaína en los estados de Nueva York, Carolina del Norte, Florida, Massachusetts y otros y las drogas eran recibidas en Puerto Rico y desde esa isla, reenviadas a los narcos sentenciados, que tenían base en El Bronx. 

Las drogas fueron confiscadas en el operativo “Jail House Rock” (Cárcel de Roca) en referencia a la tenebrosa prisión estatal de Rikers Island en Queens, que está sobre una roca en el mar. 

La policía dijo que incautó más de 20 kilos de heroína y cocaína, incluyendo los que fueron enviados por el sistema de correos desde Puerto Rico a de Estados Unidos. 

Los sentenciados son Ángel Meléndez Orsini, 13½ años, Edwin Vega 8 años y la confiscación de $50,000, Juan Rodríguez, (Compadre), 8 años y el decomiso de $3,807, Jan Santiago García, 8 años, William Estrada 7½ años y confiscación de $7,490, Francisco Vega Vásquez, (El Mono), 7 años, Mayolo Toxqui a 7 años, Ramón Amaro, (Boxing Gym Guy), 6 años, Jamille Nelly Nieves, 6 años, Juan Javier Rivera 5 años, Wilber Marquez Torres 4½ años, George Suggs 4½ años, Francisco Vega Cancel 4 años y Víctor Holloway 4 años. 

Las sentencias les fueron impuestas por los jueces Steven Barrett, Ralph Fabrizio, Barry Warhit, y James McCarty, los tres de la suprema corte estatal en El Bronx. 

“Nueva York continuará usando todas las herramientas a nuestra disposición para detener a todos los que trafiquen drogas ilícitas y peligrosas en nuestro estado”, dijo la fiscal James. 

“Estos individuos eran parte de una amplia red que pretendían llenar nuestras calles de drogas que impulsan la crisis de opioides, y quitan la vida a un sinnúmero de personas, diariamente. Procesaremos estas acciones con todo el peso de la ley”, añadió. 

“Aplicamos tolerancia cero a todos los que se benefician del tráfico de estas peligrosas drogas, sin importarles el daño que podrían causar a nuestras comunidades”, dijo el superintendente de la Policía Estatal. 

La investigación duró dos años. 

Los fiscales dicen que los sentenciados manejaban una sofisticada distribución de drogas que traficaba cocaína y heroína. 

Las drogas se distribuían en toda la costa este. Además, se enviaron kilogramos de cocaína, por correo, escondidos en cajas y estatuas de Santa María, cuyo destino final eran sectores de Brooklyn, Queens, y El Bronx. 

La heroína fue transportada y recuperada en varios estados, escondidas en compartimentos ocultos, o “clavos”. 

Uno de los líderes de la red, dirigía el envío de kilogramos de narcóticos por un teléfono móvil contrabandeado que, posteriormente, fue embargado mientras el individuo cumplía una condena federal de 10 años por narcotráfico, en una cárcel de Florida. 

Otro de los cabecillas lideraba su parte del grupo desde Puerto Rico, pero nunca viajó a El Bronx, donde se incautaron 4 kilos de cocaína que él había enviado a un cómplice en el Alto Manhattan. 

La policía confiscó otros nueve kilos de heroína a un tercer sujeto que había llegado al aeropuerto John F. Kennedy desde Puerto Rico, con la droga.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)