;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Los 300 con Leonel califica de bochorno a dignidad del congreso represión policial contra diputados

Los 300 con Leonel califica de bochorno a dignidad del congreso represión policial contra diputados






NUEVA YORK._ El Movimiento Los 300 con Leonel (Los Multiplicadores de Nueva York), con sede en esta ciudad, calificó de bochornosa la represión de policías y militares contra los diputados y manifestantes que ayer lunes, fueron frente al edificio del Congreso Nacional, para rechazar un cambio en la constitución y abrir carpas para lo que tenían permiso. 


NUEVA YORK._ El ingeniero Gerardo Rosario, presidente de Los 300 con Leonel, califica de bochornoso la represión policial a los manifestantes frente al Congreso Nacional. (Foto fuente externa).


El ingeniero Gerardo Rosario, fundador y presidente del movimiento, dijo que fue un abuso el cometido por la policía por órdenes superiores, ha llegado a un bochorno y un abuso a la dignidad de los congresistas. 

“Bombardear en las caras a legisladores del país, cae en una acto de vergüenza a la sociedad dominicana y al propio congreso”, añadió Rosario. 

Expuso que el ataque, refleja la gran desesperación reinante en los sectores que impulsan la reelección de Danilo. 

“Todos sabemos que no tienen los números. Hay fechas fatales, ya que la ley electoral exige un tiempo para la inscripción de candidaturas”, agregó. 

“Esa es la desesperación y la frustración”, dijo. 

Preguntado si cree que la orden de reprimir a los manifestantes, emanó del Palacio Nacional, respondió que “eso habría que averiguarlo, pero ¿quién manda la policía y a las Fuerzas Armadas?”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)