EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de junio de 2019

Dominicano y niña que rescató en voraz incendio en El Bronx mueren en hospital

Miguel Cruz Tejada - jueves, junio 13, 2019




NUEVA YORK._ Luis Silverio, un dominicano de 19 años de edad y la niña Yasleen London, de 4, a la que salvó de morir quemada en un voraz incendio el domingo en un edificio en El Bronx, murieron ayer miércoles en la mañana en el Centro Médico Jacobi de ese condado, donde se les iba a hacer un injerto de piel. 


NUEVA YORK._ El dominicano Lucas Silverio, de 19 años y la niña Yasleen London, de 4, a la que salvó de morir quemada, murieron ayer en la Unidad de Quemados del hospital Jacobi. (Foto fuente externa)



Ambos, fueron ingresados al nosocomio con quemaduras en segundo y tercer grados, que les afectaron el 80% de sus cuerpos, por lo que no pudieron sobrevivir. 

Silverio y la niña, estaban en estado crítico desde el domingo en cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del hospital. 

Jeury Tineo, primero de Lucas, confirmó la información sobre las muertes de su pariente y la niña, ayer en la tarde. 

Dijo que Lucas, expiró a las 11:00 de la mañana. 

Aunque la policía no ha confirmado el deceso de la niña, su padre y otros familiares, confirmaron el dato. 

Silverio, cuya familia abrió una campaña para colectar dinero en la plataforma GoFundMe, para transportar y sepultar su cuerpo en la República Dominicana, sufrió las quemaduras, cuando después de bajar desde el piso 14, donde se originó el fuego, avistó a la niña que estaba sola y en un pasillo del segundo piso, y regresó al edificio para rescatarla. 

En ese momento, un compactador de basura, detonador del siniestro, explotó y las llamas lo abrazaron. 

El edificio siniestrado está ubicado en el 725 de la calle Garden en el vecindario Belmont en El Bronx y es de 16 pisos para viviendas, siendo una torre conocida como “Twins Parks”. 

Jeury, relató que él y varios parientes estaban en el apartamento en el piso 14, descansando después de participar en una celebración, cuando estalló el incendio, que según los bomberos se originó en un compactador de basura. 

Contó que cuando iban bajando una escalera hasta el segundo pido, encontraron a la niña sola en el pasillo. 

Pero el grupo siguió su camino, dejando a la menor tras, y fue el momento en el que Lucas, decidió volver al segundo piso para rescatar y sacar fuera del edificio a la niña. 

Jeury, acompañó a Lucas en el salvamento de la niña, y los dos fueron abrazados por las voraces llamas. 

El papá de Lucas, Víctor Silverio, calificó a su hijo como un héroe de la ciudad por haber salvado a la niña. 

El señor Silverio, recordó que hace 10 años, Lucas aplicó para que la ciudad le asignara un apartamento que le negaron porque vivía solo. 

La abuela de Jeury, también resultó con quemaduras en el incendio y sigue hospitalizada.



0 Comments:

Publicar un comentario

´