;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Círculo de Caridad Humana pide a Danilo recordar juramento de no reelegirse para tercer período

Círculo de Caridad Humana pide a Danilo recordar juramento de no reelegirse para tercer período






NUEVA YORK._ El Círculo de Caridad Humana, una entidad de obras sociales y comunitarias, fundado y presidido por el activista Porfirio Silvestre pidió al presidente Danilo Medina recordar su juramento de no reelegirse para un tercer período, para bien de la nación y el suyo propio.


NUEVA YORK._ El activista Porfirio Silvestre, presidente del Círculo de Caridad Humana, pidió a Danilo recordar su juramento para no reelegirse para un tercer período. (Foto fuente externa).



“Señor presidente, para bien de la nación y de todos los dominicanos y el suyo propio, solo sígnese a lo correcto, en el cumplimiento de su deber. Respete la constitución y recuerde su juramento”, añadió Silvestre. 

El activista citó cuando Medina juro ante Dios y el pueblo, por la patria y por su honor, cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la república, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de su cargo. 

“Aparte sus oídos, de la lisonja interesada y mentirosa de los aduladores del poder, prestos siempre a delinquir, corromper y traicionar los intereses de la patria, cúbrase con el manto de la virtud al hacer solo lo correcto ante Dios y los hombres”, añadió. 

Silvestre dijo que facilitar la compra y venta de voluntades o decisiones políticas para perpetuarse en el poder como si la república fuera un supermercado de comidas, es un crimen de la peor especie, que los dominicanos deben perseguir y castigar con todo el peso de la ley, haciendo que mientras más alta sea la investidura del infractor más alto sea su castigo. 

“Recuerde señor presidente, que al apoyar la enmienda de la reelección de 2016 a usted le quedó sobreentendido, según sus propias palabras, que después de esos cuatro años adicionales, no podría aspirar nuevamente a la presidencia de la república”, le recordó Silvestre a Danilo. 

Afirmó que con esa modificación la democracia dominicana se regiría por el modelo que ha demostrado ya su buen funcionamiento en buena parte de las democracias del mundo, ocho años y nunca más. 

“Señor presidente, haga lo correcto. Respete la constitución De esa manera usted no solo cumplirá con su deber ante la nación sino que se honrará y se crecerá ante la historia”, peticionó el activista al mandatario. 

“Eduque con su ejemplo a las nuevas generaciones en el devenir de nuestra historia”, dijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)