;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Once heridos en lluvia de balas disparadas desde vehículo en marcha frente a bar en Nueva Jersey

Once heridos en lluvia de balas disparadas desde vehículo en marcha frente a bar en Nueva Jersey





NUEVA YORK._ Una lluvia de balas disparada desde un vehículo SUV en marcha, cobró 11 heridos, la mayoría de ellos mujeres, cuando el grupo estaba frente al bar “Ramoneros Liquor & Bar”, en el Norte de Trenton en Nueva Jersey, el sábado en la madrugada. 




NUEVA YORK._ Policías de Trento investigan frente al bar donde 11 personas resultaron heridas de balas el sábado en la madrugada. (Foto fuente externa).


Treinta balazos salieron de las armas de los tiradores. 

Entre los heridos, que no han sido identificados, hay cuatro hombres y cinco mujeres y la mayoría recibió heridas leves de bala. 

Las autoridades, encabezadas por el alcalde de Trenton, dijeron este domingo en conferencia de prensa, que dos de las heridas fueron tratadas y dadas de alta del hospital. 

Los investigadores dijeron que el ataque a balazos, podría estar relacionado con enfrentamientos entre pandillas. 

Los pistoleros abrieron fuego alrededor de las 12:25 de la madrugada contra el grupo, que disfrutaba el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day) en las afueras de Ramoneros Liquor & Bar, anteriormente J&J Liquor & Bar y el bar Stokes. Ninguna de las lesiones fue fatal, dijeron las autoridades. 

El fiscal del condado de Mercer, Angelo J. Onofri, dijo que un vehículo deportivo de color oscuro viajaba por la intersección de la calle Middle hasta la avenida Brunswick desde el boulevard Martin Luther King Junior. 

El vehículo se detuvo en la esquina de la calle Middle Rose y avenida Brunswick al lado del Bar, y al menos dos sospechosos dispararon armas desde el vehículo a una multitud de personas reunidas en el área, dijo Onofri. 

"Esta fue una escena de crimen expansiva", dijo. 

La nueva directora de policía de la ciudad, Sheilah Coley, dijo que las autoridades aún no tienen un motivo, pero están explorando la teoría de que los agresores son miembros de una pandilla. 

"Hay pandillas en Trenton", dijo. “Sucede que están asociados con los vecindarios y, a veces, hay conflictos de vecindarios. Esto podría muy bien ser parte de esa fricción", añadió la oficial. 

Las víctimas, fueron llevadas al Centro Médico Regional Capital Health en Trenton por paramédicos. Uno de los heridos, fue llevado al hospital en un vehículo privado. Aunque ninguna de las víctimas fue identificada, el fiscal Onofri dio información a los reporteros sobre las edades, lesiones y condición. 

Ocho de las víctimas son residentes de Trenton. 

La investigación sobre el tiroteo está en marcha. La policía dijo que investiga un vehículo sospechoso y continúa revisando numerosos videos de la escena del crimen. 

El alcalde de Trenton, Reed Gusciora, dijo que el tiroteo es un indicio de violencia con armas de fuego en todo Estados Unidos. 

"En última instancia, tendrá que ser el Gobierno federal el que se haga cargo", dijo. 

Gusciora dijo que las autoridades locales están acercándose al plato y elogió los esfuerzos de Coley en su corta permanencia al frente de la policía. 

"Trenton no puede convertirse en una historia de dos ciudades: una que avanza hacia el progreso en el desarrollo económico y las mejoras en la educación, mientras que al mismo tiempo es un entorno inseguro para los jóvenes debido a la violencia con armas de fuego", dijo el alcalde. 

"Mientras haya personas con malas intenciones, la policía está preparada para proteger a nuestros ciudadanos y hacer justicia", añadió. 

Hubo cinco asesinatos en Trenton en 2019. Gusciora dijo que tres de ellos se resolvieron y la policía está cerca de resolver otro. El crimen violento ha disminuido en los últimos dos años en la ciudad capital de Nueva Jersey, agregó. 

"Nos aseguraremos de que la ciudad esté de que los residentes y los vecindarios estén seguros de que los vecindarios estén seguros", dijo Gusciora. 

Coley dijo que el bar ha tenido violaciones en el pasado por no seguir las leyes de la División de Control de Bebidas Alcohólicas, pero que no era un lugar conocido por ser frecuentado por personas violentas. 

Este es el segundo tiroteo en la ciudad en casi un año que ha herido a 9 o más personas. En junio de 2018, los disparos en el festival Art All Night hirieron o lesionaron a cerca de 30 personas y un hombre, presuntamente armado fue ultimado por la policía. 

"Hay muchos vecindarios donde la gente se siente segura en Trenton", dijo el alcalde. “Sí, tenemos que abordar los problemas socioeconómicos en los que muchos jóvenes han perdido la esperanza. Tenemos que abordar las causas subyacentes de por qué alguien tomaría un arma y se uniría a una pandilla", añadió el ejecutivo municipal.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)