;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La DEA arresta dominicanos en El Bronx con 80 kilos de cocaína valorada en US $3 millones

La DEA arresta dominicanos en El Bronx con 80 kilos de cocaína valorada en US $3 millones





NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y policías de El Bronx, arrestaron a varios dominicanos que estaban en una narco banda a la que las autoridades le confiscaron 80 kilos de cocaína, valorados en el mercado callejero en $3 millones de dólares, anunciaron ayer miércoles la fiscal del distrito de ese condado Darcel Clark y otras autoridades de la ley, en una conferencia de prensa. 


NUEVA YORK._ La fiscal de El Bronx Darcel Clark y otras autoridades, anuncian  la confiscación de la cocaína valorada en $3 millones de dólares a una banda a la que pertenecían varios dominicanos. (Fotos fuente externa). 



La fiscal dijo que diecinueve sospechosos fueron acusados en una investigación masiva de narcotráfico en El Bronx en la que se incautaron 176 libras de cocaína con un valor en la calle estimado en casi $3 millones de dólares. 

La investigación de un año de duración, fue una operación conjunta de la DEA, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx y la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, que culminó con tres acusaciones de 227 cargos por venta criminal y posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración. 

Entre los líderes de la banda, las autoridades citan a Elvis Gómez y Alvon Pierré, mientras entre los otros detenidos figuran Devin Rivera, Rafael Guerrero, Audy Monzón, Robert Nieves, Michael Ortiz, Nicolás Beltré, Eladio Polanco y Jonathan Dávila, mientras son perseguidos Gómez, Frank Almanzar, Salathiel Mora, David Monet y Brandon Santaella. 

Pierre y Gómez, enfrentan cada uno un cargo adicional por operar como importantes traficantes. 

Los sospechosos están acusados ​​de vender grandes cantidades de cocaína a los narcotraficantes, que reenvasaron en paquetes de $10 o $20 y vendieron en el área de la avenida Valentine, cerca de la calle 187 Este y la avenida Grand Concourse en el vecindario de Fordham Heights, dijo la fiscal Clark. 

Cinco de los sospechosos distribuyeron las drogas incluyendo pastillas MDMA, Alprazolam y Ketamina, en clubes nocturnos de toda la ciudad. Dos de los sospechosos están acusados ​​de intentar obtener 1.25 libras de sustancias controladas desde el exterior a través de correo internacional, pero las píldoras fueron interceptadas por las autoridades en Bruselas. 

"Detendremos a los traficantes de drogas ilícitas que devastan vidas y vecindarios", dijo Clark en un comunicado ayer miércoles. 

"Estos acusados ​​presuntamente distribuyeron grandes cantidades de cocaína vendidas en las calles de El Bronx, y vendieron peligrosas drogas en bares y clubes nocturnos", añadió. 

El agente a cargo de Seguridad Nacional en Nueva York, Ángel M. Meléndez, dijo que la redada de drogas disminuirá el número de posibles sobredosis en la ciudad. 

"Este es un caso de vendedores ambulantes que unen sus fuerzas para arrinconar el mercado de cocaína en la calle y en clubes de la ciudad", dijo Meléndez en un comunicado. 

"Este negocio de alta rentabilidad simplemente explota las vulnerabilidades de los adictos, mientras busca nuevos clientes en la escena del club", dijo el agente federal. 

Catorce de los sospechosos fueron arrestados en una operación el primero de mayo. 

Doce de ellos fueron procesados ​​en la Corte Suprema Estatal de El Bronx y dos más están a la espera de ser procesados. 

Otros cinco acusados ​​ incluyendo a Gómez, no han sido detenidos.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)