Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

lunes, 13 de mayo de 2019

Félix Cabrera apoya declarar no grato a Ramfis en provincia Hermanas Mirabal y pide ley contra promoción del trujillismo

Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 13, 2019



NUEVA YORK._ El reconocido empresario Félix Cabrera, precandidato a senador del PLD, apoyó declarar persona no grata en la provincia Hermanas Mirabal al aspirante presidencial Luis Ramfis Domínguez Trujillo, y se sumó a una convocatoria de urgencia para este lunes de la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), quien propondrá a la sala capitular una resolución para declarar al nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, no grato en el municipio. 



NUEVA YORK._ El empresario Félix Cabrera, precandidato del PLD a la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal, apoya la declaratoria como persona no grata contra Ramfis Trujillo y pidió una ley del congreso que prohíba la promoción  del trujillismo. (Foto Miguel Cruz Tejada).





Cabrera, exhortó a todas las autoridades y al pueblo mirabalense, incluyendo al gobernador y los legisladores provinciales a unirse a ese clamor, pidiendo al Congreso Nacional una resolución, en la que se garantice el respeto a la memoria y la lucha de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal y su chofer Rufino de la Cruz, asesinados vilmente por el tirano. 
Dijo que todos los regidores, a unanimidad, deben aprobar la declaratoria, después que ayer domingo, el nieto del sátrapa encabezara actividades proselitistas en Salcedo, en una actitud que la mayoría de salcedenses califican como irrespetuosa y provocativa que deshonra las memorias de las heroínas. 

“Como aspirante a senador provincial, apoyo la iniciativa de la alcaldesa, pero debemos unirnos todos los líderes provinciales, para apoyar la declaratoria, en rechazo no solo de la presencia de Luis Ramfis en Salcedo, sino también a la prohibición por ley congresual de cualquier actividad que promueva el trujillismo”, agregó Cabrera. 

Señaló que todos los representantes de la provincia, incluidos los dirigentes y activistas comunitarios de organizaciones sociales, cívicas, culturales, profesionales y a todos los niveles, deben sumarse a la resolución del ayuntamiento. 

Reiteró el llamado a todos los líderes de la provincia Hermanas Mirabal, para que se unan y pedir la resolución al congreso de la república para prohibir la presencia de cualquier persona que manche la memoria de las hermanas Mirabal y otras víctimas de la tiranía, nativas de la provincia, como el doctor Manuel Tejada Florentino, quien fue también asesinado por la dictadura. 

Cabrera, a quien mayoritariamente se le está llamando como el nuevo senador de la provincia Hermanas Mirabal, dijo que el liderazgo en pleno, debe asumir una posición patriótica y de honra a las heroínas. 

“No solo apoyo a la alcaldesa por la resolución que someterá este lunes al consejo de regidores, sino que además, los alcaldes y alcaldesas de Tenares, Villa Tapia y el gobernador provincial, junto con los legisladores provinciales, pedirle la resolución y posteriormente la ley al congreso que prohíba las actividades pro trujillistas en la provincia Hermanas Mirabal”, añadió. 

Cabrera, a quien le une un sentimiento histórico con las hermanas Mirabal, por ser hijo de la provincia, dijo que no solo los actos proselitistas de tendencia trujillista, sino también actividades como conferencias, celebraciones y publicidad que invoquen a la dictadura, deben ser incluidos en la prohibición. 






LA ALCALDESA 

La alcaldesa Ortiz Diloné, reaccionó de inmediato a la presencia de Ramfis en su territorio, diciendo que se siente altamente consternada, es una burla a nuestras muchachas, a Patria, Minerva, María Teresa, al chofer Rufino de la Cruz y a la memoria del también desaparecido durante la tiranía, doctor Manuel Tejada Florentino. 

“Esto es una burla, verlo aquí en nuestro municipio que nosotros como autoridad no vamos a tolerar”, le advirtió la alcaldesa al nieto de Trujillo. 

Criticó también el que Trujillo Domínguez, participara en una misa oficiada por el obispo Monseñor Camilo en el templo San Juan Evangelista, antes de reunirse con seguidores en un restaurante de la ciudad de Salcedo. 

La ejecutiva municipal, dijo también que la visita de Ramfis a Salcedo es una falta de respeto a la memoria histórica de ese pueblo, pero sobre todo a la dignidad de la mujer dominicana que lacera los sentimientos de amor hacia Las Mariposas de esa tierra.



0 comentarios:

Publicar un comentario