;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex presidente del PRM en NY critica pasividad de oposición y pide movilizaciones populares contra el Gobierno

Ex presidente del PRM en NY critica pasividad de oposición y pide movilizaciones populares contra el Gobierno






NUEVA YORK._ El dirigente perremeísta, Luis Emilio Ducasse, ex presidente de la seccional del PRM en Nueva York, criticó la pasividad con la que la oposición en la República Dominicana está respondiendo al PLD y pidió movilizaciones populares en las calles del país, que le demuestran la informidad mayoritaria del pueblo a los oficialistas. 


NUEVA YORK._ Luis Emilio Ducasse, ex presidente del PRM critica la pasividad de la oposición y pide movilizaciones populares contra el Gobierno. (Foto fuente externa).


Ducasse, que también aspira a la diputación en ultramar del PRM en las elecciones de 2020, advirtió que mientras se continúe con la actitud pasiva con la que se enfrentan los principales problemas del país, y que amenazan con su descalabro institucional, “el Gobierno de Danilo Medina y el PLD seguirán, como lo han hecho, burlándose en nuestras caras, sin consecuencias algunas, que nos podría conducir a una crisis política, social y económica que no tendría precedentes en la historia del país”. 

Dijo que los últimos acontecimientos que han estremecido a la clase política, la sociedad y la opinión pública, demuestran que la movilización popular como mecanismo de presión es la única vía de parar el derrotero por el cual ha conducido y sigue conduciendo el peledeísmo gobernante y evitar un estadillo social que será difícil de revertir. 

Citó el espectáculo de mal gusto con la escogencia de los fiscales mediante un concurso amañado donde todo el mundo se enteró que los señalados son cuadros políticos y partidistas reconocidos, muchos sin historial en el ejercicio de la profesión, en plena violación a la ley de la carrera judicial. 

Calificó como denigrante la actuación del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, cuando violando las normas del Consejo Nacional de la Magistratura, encabezó una campaña de descrédito contra la magistrada Miriam German durante las audiencias para la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, como parte de una jugada política para escoger al actual presidente de ese organismo, Luis Henry Molina, hasta ese momento, miembro del Comité Central del PLD y presidente del consejo directivo de INDOTEL. 

Señaló la decisión más reciente de la Junta Central Electoral (JCE) variando el método de votación, dejando el arrastre en 6 provincias del país y eliminándolo en otras 26, en franca violación de la constitución de la república que establece el voto directo de parte del ciudadano en todos los niveles de elección. 

“Ninguna ley, por naturaleza, se aplica a medias. Con la aplicación de esa aberración, el pleno actual de la JCE que preside el doctor Julio César Castaños Guzmán terminó de enseñar el refajo y mostró su parcialidad, sucumbiendo a las presiones del oficialismo, por lo que la misma se auto descalificó para arbitrar un proceso electoral que está llamado a ser diáfano y transparente” agregó. 

El dirigente perremeísta dijo además que el alto organismo electoral aplica la ley acorde a su conveniencia, hecho que queda demostrado cuando mientras la JCE, en la voz de su presidente, dijo que no hay marcha atrás en cuanto a la aplicación del método de arrastre, sin embargo, no hace lo mismo con la campaña electoral a destiempo establecida en la ley, ya que no se ha visto ningún pronunciamiento de parte de está sobre el acto proselitista llevado a cabo por el ex presidente de la república Leonel Fernández, el cual fue transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión. 

Hizo un llamado enérgico a la dirección nacional del PRM a redoblar los esfuerzos en la concertación con todos los sectores que no hacen causa común el Gobierno del PLD y que aspiran a cambio rotundo en las próximas elecciones, formulando y aplicando un agresivo plan de movilización y protestas en todo el territorio nacional, que no cesen hasta que se establezcan las condiciones para la celebración de un proceso electoral sin traumas, que incluyan la renuncia del pleno entero de la JCE para garantizar la credibilidad del proceso electoral venidero. 

“No solo con denuncias se le tumba el pulso a los peledeístas y aquellos que les hacen el juego. Hay que dar golpes contundentes en las calles con la movilización popular como mecanismo de presión para parar a esta gente. De lo contrario, el PRM deberá explicarle al país al siguiente día de celebrados los comicios como fue que el PLD nos robó las elecciones. Hemos estado en ese mismo cuento desde las últimas elecciones”, dijo Ducasse.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)