;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex novia de pandillero trinitario afirmó al jurado que él la presionó para que mintiera a la policía sobre herida en una mano


Ex novia de pandillero trinitario afirmó al jurado que él la presionó para que mintiera a la policía sobre herida en una mano





NUEVA YORK._ La ex novia del pandillero trinitario Elvin García, uno de los cinco enjuiciados por el asesinato brutal del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), Yudelvi Mena, de 21 años de edad, incriminó ayer martes como testigo de la fiscalía, a su ex pareja, diciéndole al jurado que él le pidió que mintiera a la policía sobre una herida en una mano que se hizo durante la cacería de la víctima, y la presionó para que dijera que se la hizo en un pleito con tres sujetos. 

NUEVA YORK._ El pandillero trinitario Elvin García, cuya novia dijo ayer martes en el juicio que él la presionó para que mintiera a la policía sobre la herida en una mano, que se hizo durante el asesinato de Junior. (Foto fuente externa).




Mena, una estudiante de medicina de tercer año, dijo a los jurados en la Corte Suprema Estatal de El Bronx que su ex novio, le ordenó mentir sobre la herida en la mano después de que Junior fue asesinado fuera de una bodega Bronx el 20 de junio de 2018. 

Ella dijo a la fiscalía que había ido con García al hospital presbiteriano en el Alto Manhattan, en las primeras horas del 21 de junio para tratar la mano gravemente herida que estaba sangrando después del asesinato de Junior la noche del 20 de junio. 

"Básicamente, tenía un agujero en la mano", dijo. "Todavía estaba sangrando". 

Los detectives se encontraron con la pareja en el hospital, y Mena mintió, diciéndoles que su novio sufrió la lesión de la mano en una pelea por ella. 

"¿Discutió lo que le diría a la policía?", Preguntó el fiscal auxiliar Morgan Dolan. 

"Que se peleó en un parque por mi culpa", murmuró llorosa Mena, que mantuvo la cabeza agachada y se cubrió la cara con los brazos mientras testificaba. 

Los fiscales dicen que García fue uno de los cinco presuntos pandilleros trinitarios que asesinaron a Junior con cuchillos y un machete en un caso de identidad equivocada. 

Mena le dijo a la corte que ella y su novio habían ido inicialmente a Filadelfia para quedarse con uno de los tíos de García después del asesinato, pero que la policía los llamó a Nueva York, y los interrogó por separado antes de que acusaran a García de de asesinato. 

Mena dijo que en un momento antes de su arresto, García incluso apareció en videos virales del asesinato sin mostrar ningún remordimiento. 

Ella le dijo a la fiscalía que sabía que García, con el que llevaba seis meses de noviazgo, era miembro de "Los Sures", una célula de Los Trinitarios en El Bronx. 

En el momento de su arresto, el abogado de García comparó extrañamente la herida en la mano de su cliente con las heridas de Cristo. 

El abogado defensor designado por el tribunal, Steven Kaiser, afirmó durante una comparecencia el año pasado que García sufrió una herida en la mano izquierda antes de que supuestamente atacara a Junior. 

El abogado también se quejó de que el corte fue empeorado por el supuesto maltrato de la policía a García, después del arresto. 

El juicio, que entró en su cuarta semana, ha estado lleno de dramas, con la madre de Junior gritando y sollozando en repetidas ocasiones ante el tribunal en respuesta a las terribles imágenes del asesinato de su hijo. 

La semana pasada, los oficiales de la corte tuvieron que contener y sacar a la madre que gritaba antes de que el juez Robert Neary la criticara por histérica. 

El padre de Junior, Lesandro Guzmán, estuvo en la corte ayer martes por la mañana, pero la madre estuvo ausente antes de los procedimientos, que comenzaron tres horas tarde. 

Dos acusados ​​tampoco estuvieron desaparecidos en los procedimientos del juicio ayer martes.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)