Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

viernes, 24 de mayo de 2019

Educadora dominicana reconocida como madre ejemplar aboga por formación con valores en hogares de RD

Miguel Cruz Tejada - viernes, mayo 24, 2019





NUEVA YORK._ La reconocida educadora dominicana radicada en Nueva Jersey, ingeniera química Josefina Polanco, reconocida con el pergamino Manuela Diez como Madre Ejemplar por el Instituto Duartiano, USA, abogó porque en los hogares de las familias en la República Dominicana, se recupere la formación en base a los valores morales y éticos de la sociedad. 



NUEVA YORK._ La ingeniera en química y educadora dominicana, Josefina Polanco, reconocida como Madre Ejemplar por el Instituto Duartiano USA, aboga por la formación con valores en los hogares de RD. (Foto Miguel Cruz Tejada).




La doctora Polanco, esposa del doctor Yomare Polanco, especialista en bioquímica, trabajó por 15 años en la prestigiosa empresa Industrias Polanco y con los años, se encontró con su verdadera vocación, que es la de educar a estudiantes meritorios de las secundarias, quienes reciben créditos universidades, mientras estudian el bachillerato. 

Actualmente es profesora de ingeniería química en la escuela secundaria de Bound Brook en Nueva Jersey, y dijo que el papel de la mujer y madre dominicana, es muy importante, porque ellas tienen la misión de encaminar los hijos y hacerlos hombres y mujeres de bien. 

Tiene tres hijas y todas están graduadas con maestrías en universidades de Nueva Jersey, y están trabajando activamente, siendo mujeres hoy mujeres de bien, dijo con orgullo la señora Polanco. 

“Eso ocurre con mis hijas, gracias a la labor de madre que una hace”, agregó. 

Explicó que la responsabilidad de criar a los hijos, no se le debe dejar a las escuelas, porque los padres tienen el rol estelar de ayudar y orientar adecuadamente a sus hijos, inculcándoles los mejores valores cívicos y sociales. 

“Esa formación no se hace en la escuela, es la familia, los padres y hasta los vecinos, los que tienen que ver con ello”, añadió. 

Relató que cuando ella estaba siendo criada y los vecinos, la veían en actividad que consideraban no adecuadas para ella, le caían a chancletazos y la llevaban a la casa. 

“Tiene que volver a integrarse el núcleo familiar, aunque los maestros jugamos un papel importante en eso, pero todo el trabajo puede hacerlo el profesor, la familia tiene el papel sustancial”, dijo. 

“Si el muchacho es malcriado en su casa, también es malcriado en la escuela, el maestro ayuda, pero los estudiantes deben recibir el apoyo y la educación primaria en el núcleo familiar”, insistió. 

“El mensaje a los padres, es que les den amor y cariño a sus hijos, que traten de hablar con ellos y tratar de ser amigos de los hijos”, añadió.




0 Comments:

Publicar un comentario

´