;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos marchan en el Alto Manhattan contra apertura de refugio impuesto por alcaldía


Dominicanos marchan en el Alto Manhattan contra apertura de refugio impuesto por alcaldía






NUEVA YORK._ Docenas de comunitarios y activistas, encabezados por el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y otros líderes locales, marcharon por calles del Alto Manhattan el sábado en la tarde en rechazo a la apertura de un refugio para 175 hombres, impuesto por la alcaldía y que se contempla abrir este verano en el edificio 286 de la avenida Audubon. 

NUEVA YORK._ Docenas marcharon el sábado en la tarde por calles del Alto Manhattan en rechazo a la apertura de un refugio en la avenida Audubon. (Fotos fuente externa).




La marcha, que salió poco después de las 2:00 de la tarde desde frente al edificio, donde se construye el refugio por órdenes del Departamento para Desamparados de la Ciudad, enarboló carteles en los que se exigía respeto a la oposición de la comunidad y la votación de 25-5-3 de la Junta Comunitaria #12, en rechazo a la apertura. 

Antes y después de la marcha, Espaillat, Rodríguez y otros voceros opuestos al refugio hablaron a los presentes, arengándolos a mantenerse firmes contra la imposición del alcalde Bill de Blasio. 

Los opositores, dicen que el área no resiste la apertura de un refugio en el vecindario, debido a que allí hay numerosas escuelas, iglesias, comercios y cientos de apartamentos en los que residen familias con sus niños, que serán afectados por la apertura. 

Cuestionan además, el que al refugio serían albergados ex convictos por crímenes graves como narcotráfico, asesinatos, violaciones sexuales, atracos, prostitución, robos y otras infracciones, cuyos autores, empeorarán la calidad de vida de la zona, de residir finalmente en el refugio. 

Exigieron del alcalde buscar lugares apartados para abrir ese tipo de acogimiento a las personas sin hogar, para mantener a los ex convictos alejados de la población común. 

Desde hace dos semanas, trabajadores de la empresa contratada por la ciudad para construir el refugio, trabajaban aceleradamente en el edificio, en el que antes había un aparcamiento privado de vehículos. 

Los manifestantes, recorrieron cuadras de las avenidas Audubon, Saint Nicholas y arterias cercanas el edificio del refugio, lanzando consignas. 

Espaillat y el concejal, reiteraron sus pronunciamientos de la semana pasada en una conferencia de prensa, de que se mantendrán en pie de lucha y al lado de los intereses de la comunidad, cuya decisión llamaron a ser respetada por el alcalde de Blasio, que hasta ahora ha asumido una postura de “sordo, ciego y mudo” ante los reclamos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)