;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Defensa de la Libertad”, un programa de la gobernación de NY que beneficiará a miles de inmigrantes dominicanos a través del consulado

“Defensa de la Libertad”, un programa de la gobernación de NY que beneficiará a miles de inmigrantes dominicanos a través del consulado







NUEVA YORK._ La gobernación estatal de Nueva York puso en marcha el programa “Defensa de la Libertad”, que a través del consulado general, beneficiará a miles de inmigrantes dominicanos con servicios legales gratuitos para los residentes que confronten problemas con la policía migratoria (ICE) y las autoridades federales de los Estados Unidos.


NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, preside la primera reunión del programa “En Defensa de la Libertad”, ayer lunes 13 de mayo 2019, junto a Alva Vila, Eduardo Hernández, María Mateo, Tamayo Tejada y Delia Feliz. (Fotos fuente externa).




El inicio del programa, fue anunciado por el cónsul general Carlos A. Castillo y comenzará este jueves 23 de mayo. 

Además de los dominicanos, el programa también beneficiará a millares de inmigrantes de otros países radicados en Nueva York, también a través de sus respectivos consulados generales. 

La sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de inmigración y en derechos, se realizará de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular en el cuarto piso del edificio 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. 

El novedoso programa de asistencia migratoria patrocinado y financiado por el gobernador estatal y que será ejecutado en las sedes consulares elegidas, no tiene precedentes. 

El cónsul Castillo presidió en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del programa. 

En el encuentro de coordinación en el que se acordó el 23 de mayo como la fecha de inicio para la primera clínica de inmigración y servicios de asesorías gratuitas participaron la señora Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente, y la doctora Delia Feliz, del Departamento de Protección del consulado. 

La actividad que se hará regularmente, estará dirigida muy especialmente a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes, en condiciones de vulnerabilidad y que por sus situaciones económicas no pueden pagar servicios legales de abogados privados y aquellos que necesiten informaciones de primera mano sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema migratorio. 

Castillo invitó a sus connacionales a participar de este programa aprovechando la disposición del gobernador Cuomo para ofrecer los servicios jurídicos y de asesoría a los inmigrantes gratuitamente, ya que abogados especializados estarán asistiendo a los solicitantes en las oficinas del consulado privada e individualmente. 

Para más información los interesados pueden llamar al número del consulado, 1212-768-2480.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)