;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan a 90 días en cárcel dominicano acusado por muerte del DJ de La Mega Jean Paul Guerrero


Condenan a 90 días en cárcel dominicano acusado por muerte del DJ de La Mega Jean Paul Guerrero





NUEVA YORK._ En una de las sentencias más criticadas de los últimos años, el juez del caso, sentenció ayer miércoles al dominicano Kevin Ozoria, a 90 días en la cárcel, cinco años en libertad condicional y 100 horas de trabajo comunitario en áreas donde no haya niños, por otro cargo pendiente que tiene por agresión sexual a una menor, por la muerte vehicular y escape del popular DJ ecuatoriano de la radioemisora La Mega 99.9 FM, Jean Paul Guerrero en 2016.

NUEVA YORK._ Kevin Ozoria, culpable por la muerte vehicular del DJ Jean Paul Guerrero, fue sentenciado a 90 días de cárcel, cinco años en libertad condicional y 100 horas de trabajos comunitarios. (Fotos fuente externa).



Ozoria, residente en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, fue originalmente acusado de numerosos cargos después que fue arrestado por la muerte vehicular del DJ, luego que llevara su vehículo abollado por el fuerte golpe a un taller de mecánica dominicano en Queens, de donde llamaron a la policía. 

El acuerdo original con los fiscales y el juez, era de una condena de cinco años en libertad bajo palabra y las 100 horas de servicios comunitarios, pero juez, decidió variar el trato entre el abogado de Ozoria y el Ministerio Público. 

El juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Danny Chung, sentenció a Ozoria, de 28 años, a una condena dividida. 

Los familiares del muerto, que estaban en la corte en la lectura de la sentencia, incluyendo a los padres de Guerrero, rechazaron la sentencia, aunque el padre, hablando en el tribunal, no se opuso y dijo que agradecía a la policía y los fiscales, todo lo que habían hecho para llevar as Ozoria a la cárcel. 

"Pensamos que le darían más años", dijo Gina Zacate, una prima del DJ. “Fue una muerte y él no está aquí hoy". 

Después de hacer frente a un acuerdo de culpabilidad en marzo, Ozoria habría sido condenado solo a la libertad condicional y al servicio comunitario en la sentencia que estaba programada para el primero de mayo. 

Pero la lectura de la condena se pospuso cuando el juez escuchó sobre los cargos de abuso sexual. 

Ayer miércoles, en el tribunal, el juez se ofreció a retrasar la sentencia nuevamente, de modo que si Ozoria no fuera declarado culpable en el caso de abuso sexual, se iría sin la pena de cárcel por la muerte de Guerrero. 

Pero si es condenado por abuso sexual, tendría que cumplir entre a 2 a 6 años por el accidente, pero Ozoria se negó a firmar el acuerdo. El fiscal de Brooklyn, Eric González, dijo que Ozoria ahora había sido responsabilizado por el crimen. 

“Este acusado admitió haber atropellado a Jean Paul Guerrero y se fue, dejando a un popular DJ y un miembro querido de nuestra comunidad morir en la calle”, dijo el fiscal. 

“Luego violó los términos de su declaración de culpabilidad y ahora se le ha hecho responsable", dijo González. 

El padre de la víctima, Humberto Guerrero, agradeció al juez por la buena voluntad que ha demostrado. 

"La resolución de este caso es buena para mí porque soy una persona de paz", dijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)