;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Círculo de Caridad Humana de Nueva York llama detener a tiempo la mano dura del fascismo

Círculo de Caridad Humana de Nueva York llama detener a tiempo la mano dura del fascismo




NUEVA YORK._ El fundador y presidente del Círculo de Caridad Humana en Nueva York, activista comunitario Porfirio Silvestre, llamó a los dominicanos a detener la mano dura del fascismo, que encarna Luis Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, cuyo ajusticiamiento cumplió 58 años ayer miércoles 30 de mayo. 


NUEVA YORK._ El activista comunitario Porfirio Silvestre, presidente del Círculo de Caridad Humana de NY, llama a detener a tiempo la mano dura del fascismo. (Foto fuente externa).

              


Silvestre, dijo en una declaración que el trujillismo está tocando de nuevo la puerta de la patria, a través del nieto del dictador, para vergüenza y deshonra de todo buen dominicano, como si no hubieran sido suficientes 30 años de terror, torturas, asesinatos, saqueos y corrupción del dictador y toda su familia, hasta el punto de existir en nuestra constitución la ley 58-80 que prohíbe y castiga alabar o exaltar a los Trujillo o su régimen tiránico. 

“La corrupción, los abusos y debilidades de los gobiernos del presente, incluyendo las pretensiones dictatoriales del actual mandatario Danilo Medina, nunca pueden ser una excusa para bajar al basurero de la historia y pretender buscar solución a nuestros problemas en lo peor de nuestro pasado”, añadió Silvestre. 

Dijo que promover el trujillismo es falta de memoria histórica e inconsciencia, pero sobretodo, deshonor, indignidad y desvergüenza. 

“Hay demasiada sangre derramada, demasiados mártires sembrados a lo largo y ancho de la patria, y no por ingratitud deben ser sus sacrificios y vidas olvidados”, expresó el presidente del círculo. 

“Hacemos un llamado a los diferentes estamentos de poder del estado y las fuerzas vivas de la nación, partidos políticos, iglesias, activistas y grupos de la sociedad civil a realizar una serena reflexión sobre la afrenta que representa al pueblo y todo el país la candidatura política del nieto del fenecido dictador Rafael Leonidas Trujillo”, precisó Silvestre. 

“Condenamos la alcahuetería y la lisonja de muchos periodistas y medios hacia el candidato trujillista, por cuanto que son estos los más llamados a informar, educar y fomentar en el seno de la sociedad nuestra memoria histórica, en especial entre las nuevas generaciones”, dijo Silvestre. 

“Llamamos a promover en nuestros conciudadanos, en nuestros hijos, la consciencia, el respeto y la gratitud hacia nuestros mártires y héroes a lo largo de nuestra historia. Detengamos a tiempo la mano dura del fascismo”, sostuvo. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)