;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Revelan verdadera identidad de banilejo que apuñaló 18 veces ex mujer en Massachusetts


Revelan verdadera identidad de banilejo que apuñaló 18 veces ex mujer en Massachusetts




NUEVA YORK._ La verdadera identidad del dominicano Datiran Pereyra, quien usaba el nombre falso del boricua Luis Hernández, nativo de Baní y acusado en Massachusetts por secuestrar y apuñalar 18 veces con un cuchillo y un casco de una botella de cerveza a su ex mujer, fue revelada en esa localidad por el programa de televisión Peravia Noticias, que después de informarse sobre el caso en una crónica de este reportero, siguió el rastro de Pereyra hasta la calle Enriquillo, detrás de la escuela Máximo Gómez, en el sector El Fundo. 


NUEVA YORK._ El banilejo Datiran Pereyra, que usaba el nombre del boricua Luis Hernández, es procesado en la corte criminal de Tewksbury en Massachusetts por apuñalar 18 veces a su ex mujer. (Fotos fuente externa).




El medio dijo que los padres de Pereyra, son conocidos en la barriada como Leonidas Pereyra y Juana. 

El canal, dijo que Pereyra, viajó a los Estados Unidos en la década de los noventas. 

Está siendo procesado en la corte criminal del poblado Tewksbury en Massachusetts, por asalto armado con la intención de asesinar, asalto con un arma peligrosa, caos, asalto agravado y agresión con un arma peligrosa, secuestro, intimidación de un testigo, impedimento de una investigación policial, posesión y uso de un documento falso de vehículos y motores, fraude de identidad, proporcionar una identificación falsa a la policía y asalto y agresión a un miembro de la familia o al hogar, después que apuñaló 18 veces a la mujer, dejándola con desfiguraciones permanentes en la cara, pero ella sobrevivió al brutal ataque. 

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo que está investigando al acusado, que tiene los papeles de Puerto Rico, pero se cree que es un dominicano ilegal, añadiendo que la mayoría de los narcotraficantes de la República Dominicana en Nueva Inglaterra, usan identidades falsas de ciudadanos boricuas. 

Los investigadores, están usando el código de “John Doe”, un nombre ficticio que en el sistema judicial de Estados Unidos es usado para los sospechosos o muertos, cuyas identidades no son establecidas de inmediato. 

La policía dijo que el imputado, apuñaló a la mujer no identificada, cuando ambos discutieron en un incidente de violencia doméstica el 24 de marzo, pero fue detenido la semana pasada, y presentado el viernes en una audiencia de peligrosidad. 

La jueza Barbara Pearson lo dejó preso sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de peligrosidad. 

La policía dice que la identidad que él usa fue robada a un puertorriqueño y que no es el nombre real del acusado. 

"No está claro cuál es su verdadera identidad", le dijo a la jueza el fiscal adjunto del distrito, Gregory Galizio. 

El acusado le dijo a Pearson a través de una intérprete en español que su nombre es “Luis Hernández” y que nació en enero de 1983. 

Los informes policiales dicen que el sospechoso encerró a su ex novia en un dormitorio de su apartamento, encima de la funeraria de Tewksbury, el domingo 24 de marzo por la noche. 

La mujer intentó escapar, pero mientras intentaba huir, en el porche de la funeraria el lunes por la mañana, el sospechoso la golpeó en la cabeza con una botella de Corona, que rompió y causándole una severa herida en la cabeza, según el informe policial. 

El hombre luego la apuñaló en la espalda, el cuello, los brazos, el pecho y el torso con el pedazo restante de la botella rota mientras le gritaba que la iba a matar. 

La víctima gritó pidiendo ayuda durante el ataque. 

Un vecino escuchó la conmoción, llegó a la puerta y luego llamó a la policía de Tewksbury. 

La víctima sufrió 18 puñaladas por separado y heridas en la cabeza, el cuello, la espalda, el brazo izquierdo y el seno derecho. Su oído también fue gravemente herido. Un cirujano plástico, consultado por el personal de la sala de emergencias del Centro Médico Lahey en Burlington, dijo que las lesiones en los oídos la dejarán desfigurado permanentemente ese órgano. 

Cuando los policías con sus armas en manos, encontraron al hombre en la habitación el lunes por la mañana, su mano derecha estaba cubierta de sangre y siguió bebiendo cervezas diciéndoles a los agentes que no habla inglés. 

La policía encontró pequeños bolsos de cocaína en el apartamento. 

Mientras las autoridades investigaban la identidad del hombre, reconocieron las señales de alerta gracias a su capacitación en una técnica denominada "Identificar al Impostor", que enseña a los agentes de a identificar a los sospechosos que han robado identidades. 

La policía de Nueva Inglaterra, está lidiando con más frecuencia casos de ciudadanos dominicanos involucrados con cárteles de las drogas que presentan de manera fraudulenta información biográfica a una agencia gubernamental, como el Departamento de Vehículos y Motores (RMV), para obtener identificaciones. 

Al recibir esa identificación, el impostor puede conducir legalmente, registrar vehículos, viajar en avión, votar, recibir beneficios estatales y federales y ser arrestado, recluido y tomar las huellas dactilares bajo su identidad falsa. 

La policía dice que las identidades generalmente se toman del índice de antecedentes penales de Puerto Rico o del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) de Puerto Rico. 

La policía de Tewksbury se comunicó con las autoridades puertorriqueñas sobre el sospechoso, y los funcionarios de Puerto Rico proporcionaron una copia real de la licencia de conducir de Luis Hernández. 

A la policía de Tewksbury le quedó claro que el sospechoso que tenían bajo custodia no es el verdadero Luis Hernández. 

El sospechoso ha estado usando una tarjeta de seguro de salud MassHealth con el nombre de Luis Hernández, junto con una tarjeta de identificación estatal de Massachusetts. También ha estado recibiendo asistencia social bajo el nombre de Luis Hernández. 

Posteriormente, la policía contactó a ICE y les informó de la situación. 

Un agente de ICE llegó a la estación de policía el lunes por la tarde para tomar las huellas dactilares del hombre. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)