Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 23 de abril de 2019

Presidente del PRD en NJ busca diputación en ultramar para convertirse en guardián de dominicanos en el exterior

Miguel Cruz Tejada - martes, abril 23, 2019




PATERSON, Nueva Jersey._ El ingeniero Ramón Peña, presidente de la seccional del PRD en Nueva Jersey y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), en ese estado, está buscando ser electo diputado en ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, se convertirá en el guardián de los intereses de los dominicanos en el exterior, y legislará para que el estado, cree programas específicos que protejan sus intereses y cubra las necesidades más importantes. 


PATERSON, NJ._ El ingeniero Ramón  Peña, presidente del PRD en Nueva Jersey. (Foto Miguel Cruz Tejada). 





Peña, dijo que entre otras leyes, someterá proyectos para que el estado aumente el presupuesto del INDEX, fondo que se usará para establecer políticas estatales que incluyan protección a los dominicanos y dominicanas que decidan restablecerse en su país, para que no sean estafados allá. 

“Yo levantaré la voz de los dominicanos aquí y me convertiré en el guardián de ellos, para que los $7 mil millones de dólares que aportamos a la economía dominicana, nos sean retribuidos en bienes y seguridad de todos”, prometió Peña. 

También se comprometió a someter un proyecto de ley para que se bajen los altísimos impuestos que gravan las remesas, los boletos aéreos, el envío de tanques y cajas y el pago en dólares por entrar y salir desde y hacia la República Dominicana. 

“De lo contrario, se puede lograr que los que vivimos en el exterior, seamos parte del sistema de retiro en la República Dominicana, porque nosotros estamos portando suficiente dinero al fisco, por lo que se supone que hay que tomarnos en cuenta para cuando nos retiramos”, agregó el dirigente perredeísta. 

“Así como cotizamos para el retiro en Estados Unidos, también lo hacemos para que se nos garantice un retiro digno en la República Dominicana, pero se nos toma en cuenta”, dijo Peña. 

En relación al lanzamiento oficial de su candidatura en ultramar, dijo que está a la espera de que el partido, decida los métodos que se usarán para escoger los candidatos. 

Dijo que cuenta con buen respaldo a lo interno del PRD, añadiendo que el líder, Miguel Vargas Maldonado, quiere que lo mejor y lo más fiel del perredismo vaya al congreso nacional. 

“Creo que he hecho méritos suficientes para que la gran mayoría de los perredeístas, me escojan a mí como su candidato a diputado en ultramar”, dijo. 

Sobre el trabajo que desarrolla al frente del PRD, informó que se mantiene abierto el local en el edificio 565 de la avenida Main en Passaic. 

“En los años que tengo al frente del partido, nunca hemos dejado de tener un local donde nos reunimos semanalmente”, explicó Peña, que tiene seis años en la presidencia de la seccional. 

“Somos la única estructura del PRD en el mundo, que se reúne todas las semanas, lo que hacemos cada viernes y cada vez que hay una reunión, se integran nuevos integrantes al partido”, dijo. 

“Podemos exhibir un aumento significativo de nuestra matrícula, y eso se puede comprobar simple y llanamente, asistiendo a las actividades que estamos haciendo”, dijo. 

Peña, anunció sus aspiraciones al participar el domingo de resurrección con una delegación de 25 perredeístas que respaldaron un acto en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina en Paterson, organizado y convocado por el doctor Yomare Polanco, líder del Movimiento No Importa el Color, la Estrella es Danilo junto con el Proyecto Renacer Voluntad Popular, que preside la doctora Lilliam Soriano Banner.



0 comentarios:

Publicar un comentario