Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

jueves, 25 de abril de 2019

Ortiz lanza aspiración a diputado en ultramar y pide apoyo al Gobierno en acto del 4 de mayo

Miguel Cruz Tejada - jueves, abril 25, 2019






NUEVA YORK._ El veterano dirigente del PLD Arturo Ortiz, anunció anoche sus aspiraciones a diputado en ultramar y aprovechó el acto, para pedir el apoyo de la comunidad al Gobierno, asistiendo masivamente al acto reeleccionista que el partido está convocando para el sábado 4 de mayo en el teatro United Place del Alto Manhattan. 

NUEVA YORK._ El veterano dirigente del PLD Arturo Ortiz, habla anoche en el acto en el que anunció sus aspiraciones a diputado en ultramar, llamando a apoyar la obra del Gobierno. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Ortiz, quien fue precedido por el representante de la precandidatura presidencial de Rhadamés Segura, Bernardino Pichardo, prometió que de ser electo, luchará desde el Congreso Nacional por las reivindicaciones de los dominicanos en el exterior, añadió que la principal motivación que tiene para aspirar a la diputación, es la obra inmensa del presidente Danilo Medina, para representar a la comunidad como a una gran familia. 

“Porque a la familia se le quiere y se le protege, quiero ser la voz que protege la gran familia de dominicanos y dominicanas del exterior, presentando proyectos legislativos que produzcan leyes que en virtud de la lejanía física de nuestra gente, haga que se respete nuestro derecho a disfrutar de incentivos, y de mayor protección a nuestras inversiones en el país”, prometió Ortiz. 

Dijo que “basta ya de que solo se hable de esta comunidad del exterior y se nos elogie, y nos pasen paños tibios solo para decir que somos ciudadanos buenos y trabajadores”. 

“Al recordar que nuestra comunidad aporta más de $7.000 dólares en remesas y otras modalidades legitimas anos tras anos al producto bruto Interno del país. 

Basta ya de que se nos considere como una maquinaria productora de voto sin que estos sean compensados con programas que beneficien a nuestra comunidad de manera directa”, expresó. 

“Ante esta inminente realidad decidimos invitarlos a ustedes a escuchar nuestras inquietudes y preocupaciones referentes a ese tema que nos atañe. 

Quiero decirles familia, amigos, compañeros y compañeras , que aspiro a ser el representante, la voz de esta comunidad ante el congreso de la República Dominicana, escogido primero por mi partido, el de la Liberación Dominicana, mediante la modalidad que sus bases, su dirigentes o el comité Político decidan, para luego ser elegido como diputado por y para la comunidad, para seguir ya de manera institucional a la vanguardia y defensa de ella representándola de manera digna y sin perder nunca de vista que para eso es que se nos elige, para servir al pueblo y no servirse uno mismo”, añadió. 

2De ser elegido como candidato del partido y eventualmente por mi comunidad introduciremos al congreso, proyectos de leyes que compongan los principales ejes que mueven mis aspiraciones”, expuso Ortiz. 

Agregó que en materia de garantías a la inversión, asume el compromiso de introducir ante la Cámara de Diputados, proyectos de incentivos especiales, con políticas económicas afines y adecuadas a la realidad territorial en la que vivimos los dominicanos y dominicanas del exterior, y legislar para que se nos haga más viable la información de trámites y procedimientos legales, garantizando mayor protección a las inversiones realizadas en el país por los dominicanos que residimos en el exterior. 

“En materia territorial someteré un proyecto de ley de garantías igualdad y necesidad de representación de la comunidad dominicana en el exterior ante el poder legislativo, promoviendo la creación de la provincia virtual #33 para el exterior y con ello proveer a nuestra diáspora de una representación o curul senatorial”, prometió además el aspirante. 

“En materia de servicios para los dominicanos en el exterior legislar para que se establezca la oficina web u oficina virtual del legislador del exterior y la oficina de servicio comunitario de los dominicanos en cada circunscripción del exterior. En materia de asuntos de aduanas ampliar, actualizar las leyes de exoneración de impuestos a los vehículos que nuestros conciudadano/as lleven en el momento de retirarse al país para adecuarlas a la realidad económica del inmigrante que retorna al país”, ofreció Ortiz. 

Sobre la vivienda, oferta legislar para crear el Banco Nacional de Alianza con los Dominicanos residentes en el exterior (BANDOMEX) con la finalidad de facilitar la adquisición de viviendas y la inclusión como accionistas de esa institución bancaria especializada. 

Ortiz, prometió también establecer la ley de la tarifa única a la emisión del pasaporte y fijar su caducidad en diez anos. 

“Representaré mi comunidad como una gran familia, porque a la familia se le cuida, porque a la familia se le respeta, porque a la familia se le defiende, a la familia se le representa con amor, desinteresadamente y sin hipocresía”, dijo. 

Ortiz, ocupó gran parte de su presentación para hacer un extenso resumen de las obras del Gobierno, añadiendo que mantiene su apoyo incondicional a la gestión de Medina. 

Dijo que la obra de Gobierno del PLD, habla con sus hechos y está benignamente evidenciada por su accionar a favor del pueblo. 

El aspirante, estuvo acompañado por su esposa Rafaela Arias Ortiz, sus hijos Ariobin y Arthur, sus hermanas Estela Ortiz viuda Domínguez, Josefa Ortiz (Josefa), y su esposo Meito Rosado, Ana Aridia Ortiz, sus hermanos Elías, Rafael, Danilo (Danny) y Lorenzo Ortiz. 

A la actividad, celebrada en un salón de eventos en la calle 145 en el Alto Manhattan, asistieron docenas de dirigentes del PLD de Nueva York y la República Dominicana, algunos miembros del Comité Central.




0 comentarios:

Publicar un comentario