;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Inician escogencia de jurados para juicio a pandilleros acusados por el asesinato de Junior


Inician escogencia de jurados para juicio a pandilleros acusados por el asesinato de Junior





NUEVA YORK._ El juez del caso, los fiscales y abogados de ambas partes, comenzaron este lunes la escogencia de los miembros del jurado que decidirán la suerte de los 14 pandilleros de la ganga dominicana Los Trinitarios, acusados por el brutal asesinato del estudiante de 15 años de edad, Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio de 2018, después que lo sacaron arrastrado del interior de una bodega en El Bronx. 



NUEVA YORK._ Comenzó la selección de los jurados para el juicio a los 14 pandilleros trinitarios acusados por el asesinato de Junior en El Bronx, el 20 de junio de 2018. (Fotos fuente externa).



Los catorce pandilleros, podrían ser condenados a cadena perpetua, de ser declarados culpables, pero la semana pasada la madre de Junior, Leandra Feliz, denunció que los defensores, buscan negociaciones con la fiscalía para que algunos, se declaren culpables por cargos menos graves y sean sentenciados a condenas benévolas. 

La selección del panel, comenzó en horas de la mañana en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, en medio de amplias expectativas de la ciudad. 

Informaciones de medios anglófonos aseguran que varios pandilleros, están cooperando con los fiscales, y por lo menos uno de ellos, delató a varios de sus cómplices. 

Los pandilleros Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García, enfrentan cargos de asesinato en primer y segundo grado, conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma, figuran 

La bodega ubicada en la calle 183 con avenida Bathgate, en el sector de Belmont, en El Bronx, fue vendida por su dueño original, quien enfrentó amenazas de los comunitarios y compañeros de escuela de Junior, por no haberlo protegido y entregárselo a los pandilleros para que lo asesinaran. 

El nuevo dueño, un empresario dominicano, buscaba rebautizar la bodega con el nombre de Junior en memoria del adolescente, pero los padres se negaron. 

La policía y los fiscales dijeron inicialmente que el asesinato de Junior se debió a una confusión de identidad por su gran parecido con otro adolescente que era buscado para ser ejecutado por los pandilleros, porque supuestamente se grabó un video sexual con una hermana de uno de los líderes de Los Trinitarios. 

Después que las imágenes le dieron la vuelta al mundo con las brutales escenas del asesinato, el hastag “#JusticeforJunior, se hizo viral, atrayendo a cientos de miles de seguidores en las redes sociales. 

La madre de Junior, está exigiendo que los culpables sean condenados a 300 años en la cárcel y asegura que los 14 mataron a su hijo. 

Por la complejidad del caso, la escogencia de los jurados podría tomarse varias semanas, para iniciar el juicio.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)