;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El 73% de restaurantes en Nueva York con violaciones graves al código de salubridad alimentaria

El 73% de restaurantes en Nueva York con violaciones graves al código de salubridad alimentaria






NUEVA YORK._ Un reporte divulgado ayer lunes por la oficina del contralor, dice que el 73% de los restaurantes en la ciudad, están cometiendo graves violaciones al código de salubridad alimentaria, poniendo en alto riesgo a la salud de sus clientes, debido al contagio de virus y bacterias, contenidos en algunas comidas que no son manejadas adecuadamente. 



NUEVA YORK._ El 73% de los restaurantes de la ciudad, comete graves infracciones al código de salubridad alimentaria. (Foto fuente externa).


Al presentar el informe, el contralor municipal Thomas DiNapoli, pidió a los inspectores de la ciudad, supervisar con más responsabilidad y castigar drásticamente a los negocios que caen en esa práctica. 

“Los auditores encontraron que los inspectores de los alimentos están identificando cientos de establecimientos con infracciones graves, incluidas las comidas que no se han refrigerado adecuadamente o las que han sido manipuladas por trabajadores enfermos. Sin embargo, muchos de estos establecimientos de servicio de alimentos no enfrentaron ninguna acción por cumplimiento, en absoluto", dijo DiNapoli. 

"No responsabilizar a las personas con violaciones graves podría ser una receta para el desastre", añadió el contralor. 

La auditoría examinó cómo el Departamento de Salud (DOH) del estado monitoreaba las agencias responsables de hacer cumplir las normas de seguridad alimentaria. 

La oficina del contralor dijo que los auditores encontraron alimentos almacenados con temperatura incorrecta, lo que podría conducir al crecimiento de bacterias, alimentos almacenados en los pisos y posibles problemas de contaminación cruzada que podrían poner en riesgo a las personas con alergias. También dijo que los sistemas de informes e intercambio de datos propensos a errores llevaron a imprecisiones que dificultaron la capacidad del Departamento de Salud para monitorear con precisión las inspecciones y el cumplimiento del código. 

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Contagiosas (CDC), dijo que 1 de cada 6 estadounidenses, o 48 millones de personas, sufre una enfermedad transmitida por los alimentos, dejando a 128,000 hospitalizados y 3,000 muertos. Encabezando una lista de los cinco principales culpables de enfermedades transmitidas por los alimentos, el CDC identificó el norovirus y la salmonela. 

Según la auditoría, entre el primero de enero de 2014 y el 18 de septiembre de 2017, los departamentos de salud completaron más de 417,000 inspecciones en 96,761 establecimientos, lo que resultó en más de 1.2 millones de violaciones al código sanitario. 

De estos, hubo más de 200,000 violaciones críticas, o el 16.7%, y más de 38,000 peligros inminentes para la salud, o el 3.2%. 

Los auditores revisaron 984 violaciones clasificadas como categoría I, las más serias, y encontraron que de ellas, 717, o 73%, no enfrentaron ninguna sanción de las autoridades. 

En 590, o el 82%, de esas violaciones, los inspectores tampoco justificaron la falta de acciones de cumplimiento. 

El DOH especifica cinco infracciones consideradas peligros inminentes para la salud que requieren el cierre de un establecimiento, incluidos los alimentos de una fuente no autorizada o desconocida o que pueden o no son aptos para comer, los alimentos potencialmente peligrosos se conservan más tiempo del necesario para la preparación o el servicio a la temperatura incorrecta, potencialmente peligrosos alimentos que se sirven de nuevo, artículos tóxicos etiquetados, almacenados o usados ​​de manera inadecuada, y personas con enfermedades o infecciones que pueden transmitirse por alimentos o bebidas no restringidas para evitar la contaminación dentro de un restaurante. 

La alcaldía dice que su Departamento de Salud inspecciona alrededor de 24,000 restaurantes por año para cumplir con las regulaciones de seguridad alimentaria de la ciudad y el estado. 

Los restaurantes deben colocar en sus frentes carteles clasificatorios de calidad con los resultados de las inspecciones sanitarias, que comienzan con el grado "A" la calificación más alta. 

Los restaurantes pierden puntos según el riesgo para la salud que plantea una violación en particular. 

La oficina de DiNapoli señaló que el Departamento de Salud es responsable de supervisar más de 96,000 establecimientos de servicio de alimentos en el estado. La supervisión se realiza a nivel local a través de cuatro oficinas regionales responsables de 36 departamentos de salud del condado, el departamento de salud de la Ciudad de Nueva York y las oficinas de distritos. 

La contraloría recomendó que el departamento de salud, identifique patrones y / o áreas de preocupación que involucren el incumplimiento del código, garantizar que los departamentos de salud actúen contra las violaciones de categoría I o justificar cuando no lo hacen, especialmente los reincidentes, y desarrollar un marco básico para mejorar y estandarizar las investigaciones. 

En los comentarios incluidos en el informe, salud dijo que está desarrollando un sistema de quejas para proporcionar informes centrales a los que pueden acceder y supervisar las agencias estatales y locales. Añadió que está revisando su guía de investigación de brotes para incluir más material de fuerte referencia técnica.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)