;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal del Alto Manhattan denuncia estafa peligrosa con suplementos para adelgazar promovidos por Cardi B y las Kardashian

Concejal del Alto Manhattan denuncia estafa peligrosa con suplementos para adelgazar promovidos por Cardi B y las Kardashian





NUEVA YORK._ El concejal demócrata de origen judío Mark Levine, del distrito 7 en el Alto Manhattan, denunció que los suplementos para supuesto adelgazamiento promovidos por la rapera de origen dominicano y la hermanas Kim y Khloe Kardasian, son una estafa peligrosa para niños y adolescentes, pidiendo que la ciudad prohíba la venta y publicidad del té “TeaMi” y el batido “Fit Tea” que se publicita en las redes sociales con las figuras de las celebridades. 



NUEVA YORK._ El concejal Mark Levine denuncia estafa en suplementos para adelgazar promovidos por Cardi B y las hermanas Kardasian. (Fotos fuente externa).


Levine, dijo que los laxantes promovidos, representan también un grave riesgo para la salud, añadiendo que sometió un proyecto de ley municipal para que la ciudad prohíba su venta a menores de 18 años. 

"El hecho de que los niños puedan pasear por bodegas, tiendas de comestibles y alimentos saludables y comprar estos productos sin la opinión de un profesional médico no es una buena política de salud pública", dijo Levine. 

"Está siendo impulsado por una campaña de medios sociales, liderada por patrocinadores de celebridades no menos prominentes que las Kardashians", agregó Levine, quien calificó el ideal de cintura delgada y muslo abierto que se propagó sin fin en Instagram como una tiranía de la imagen corporal. 

El proyecto de ley restringiría que las tiendas vendan suplementos que contengan el laxante Sen y el supresor del apetito a los niños menores de 18 años. 

Y explicó que los medicamentos no solo tienen efectos secundarios dañinos, sino que también pueden interactuar peligrosamente con los medicamentos recetados, según Levine. 

“Uno de los miembros de mi personal tenía un primo en sus primeros 20 años que estaba usando demasiado los tés de desintoxicación. Interfirió con algún otro medicamento que estaba usando y, lamentablemente, murió", dijo Levine, agregando que los productos no se describen con informaciones sobre los riesgos potenciales, como el daño al tracto gastrointestinal y la dependencia. 

Sin embargo, personas influyentes como Cardi B no tienen miedo de venderlos a los jóvenes. 

La rapera promovió en Instagram los laxantes “Team I”, diciendo que "necesitas esto para la desintoxicación" en un post visto más de 19 millones de veces. 

Khloe y Kim Kardashian, mientras tanto, promueven permanentemente las batidas de dieta Flat Tummy Co. 

"Ya me siento increíble y estoy muy emocionada por las próximas semanas", escribió Kim en una publicación de Instagram en enero dos días después de aparecer promoviendo la batida. 

Los comprimidos, los polvos, las pastillas e incluso las paletas recubiertas de caramelo son solo algunos de los 85,000 productos de ese tipo que existen en el mercado, que según los expertos pueden provocar trastornos de la alimentación, especialmente entre las mujeres jóvenes. 

"Están vendiendo laxantes a adolescentes en una farsa para convencerlos de que los laxantes son una forma saludable de controlar el peso", dijo la doctora Bryn Austin, investigadora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que estudia los trastornos de la alimentación y que testificará en una próxima audiencia para el proyecto de ley del concejal Levine. 

"Es irresponsable, y pone en riesgo la salud", añadió la especialista. 

Los productos incluidos en el proyecto de ley de Levine no han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, inglés). 

Un representante dijo que la seguridad y eficacia de los productos y sistemas de Isagenix están respaldadas por numerosos estudios científicos. 

Las otras dos empresas declinaron comentarios acerca de la denuncia.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)