;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano acusado por intento de estrangulamiento y secuestro a una mujer en supermercado de Massachusetts

Un dominicano acusado por intento de estrangulamiento y secuestro a una mujer en supermercado de Massachusetts






NUEVA YORK._ Rafael Rosario, un dominicano de 53 años de edad, fue acusado el lunes en el tribunal superior de Lawrence en Massachusetts de intentar estrangular a una mujer no identificada, en un supermercado de la cadena Market Basquet en el suburbio de Methuen.


NUEVA YORK._ En recuadro, Rafael Rosario, acusado de estrangular e intentar secuestrar una mujer en el estacionamiento de un supermercado Methuen, Massachusetts. (Fotos fuente externa).




La policía dijo que fue arrestado luego de que intentó entrar a la fuerza en el carro de la mujer y secuestrarla el viernes por la noche. 

Es acusado de estrangulamiento, intento de secuestro, intento de robo de auto, asalto y otros delitos. 

Los investigadores dicen que a las 7:50 de la noche del viernes, policías de Methuen fueron enviados al área de Market Basket, situado en el edificio 186 de la calle Haverhill después de una llamada al 911 que informaba de un intento de secuestro y robo de un automóvil. 

Al llegar, los agentes hablaron con una mujer que dijo que estaba en su auto con la puerta cerrada cuando un hombre, luego identificado como Rosario, supuestamente forzó su entrada al automóvil sin su permiso, la agarró por la garganta y la empujó más adentro. 

Temiendo por su vida, la víctima comenzó a gritar por ayuda y a tocar la bocina del auto para llamar la atención de alguien. Un testigo acababa de detenerse en el espacio de estacionamiento frente a la víctima en una camioneta pickup y vio el alboroto y comenzó a ayudar. 

Rosario, salió del auto de la mujer y corrió por el estacionamiento hacia el área de la calle Hobson. El testigo masculino le dijo a la víctima que llamara al 911 y persiguió brevemente a Rosario antes de detenerse y esperar a la policía. 

Los oficiales que respondieron registraron el área de la calle Hobson y los agentes localizaron a Rosario ubicado en la nieve a lo largo de una cerca en la esquina trasera de una propiedad. Fue puesto arrestado sin incidentes. 

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Methuen trataron a la víctima en la escena, quien rechazó recibir más atención médica. 

Rosario fue procesado el lunes en el Tribunal del Distrito de Lawrence. 

"Me gustaría felicitar al valiente ciudadano que presenció este incidente y se puso en acción para ayudar", dijo el jefe de la policía Joseph Solomon. 

"Sin embargo, perseguir a un sospechoso es algo que puede ser extremadamente peligroso y les pedimos a todos los residentes que se encuentren en una emergencia que llamen al 911 y dejen que nuestros oficiales tomen el control desde", exhortó el alto oficial. 

El alcalde James Jajuga dijo que “todos estamos muy contentos de escuchar que la víctima en este caso no resultó gravemente herida” 

Añadió que "incidentes como este deberían servir como un recordatorio para que todos tengan en cuenta sus alrededores, incluso en un estacionamiento ocupado". 

La fiscalía dijo que las acusaciones contra Rosario, son meras alegaciones y se presume la inocencia de los acusados, hasta que no se les demuestre lo contrario más allá de toda duda razonable.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)