Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

miércoles, 6 de marzo de 2019

Madre dominicana de niño que necesita cirugías podría enfrentar deportación por expiración de visa

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 06, 2019



NUEVA YORK._ La dominicana Johana Infante de Tatis, madre del niño Samuel Tatis Infante, quien necesita varias cirugías por un tumor en la cara, que no pueden hacerle en la República Dominicana, podría enfrentar la deportación, después de un retraso en las informaciones para la extensión de la visa humanitaria de ambos, según le notificó la Agencia de Inmigración y Servicios de Ciudadanía (USCIS) en una correspondencia. 


NUEVA YORK._ La madre dominicana Johanna Infante de Tatis, podría enfrentar la deportación si inmigración le niega la extensión de la visa humanitaria junto a su hijo Samuel Tatis Infante. (Fotos fuente externa).



“Samuel, no puede viajar a Santo Domingo, él no puede montarse en un avión, tiene que estar aquí”, dijo la madre acerca de la condición del menor. 

“No podemos ir a Santo Domingo, porque allá él no tiene tratamiento, entonces, necesito que se haga algo con el caso de nosotros en inmigración para que el niño pueda seguir su tratamiento”, añadió. 

Samuel, quien tiene 12 años de edad, sufre del tumor sangrante denominado mal formación arterial, que padece desde hace varios años. 

Llegó junto a su madre a Nueva York con una visa humanitaria y está siendo tratado e en un hospital de El Bronx. 

Fue operado a finales de diciembre de 2018 con gran éxito por el doctor Gregory Levitin en el hospital Montefiore en El Bronx, en una primera intervención, pero necesita más cirugías y tratamientos, por lo que requiere seguir en Estados Unidos. 

La agencia migratoria, le dijo a la madre que ella había cometido el error de no solicitar la extensión antes de que se venciera el plazo y le concedió la opción de solicitarla de nuevo. 

Una llamada anoche de este reportero a su abogada Ingrid Echeverría, no fue respondida de inmediato para ampliar los detalles del proceso. 

Ella aspira a graduarse de arquitecta, pero tuvo que abandonar la carrera en la República Dominicana para estar al lado de su hijo. 

Dijo que por un problema técnico hubo un retraso en la correspondencia en donde a le notificaron muy tarde sobre la expiración de su visa. 

El congresista Adriano Espaillat, dijo anoche que desconoce el caso y que su oficina no ha sido abordada por los padres del niño, pero está en disposición de ayudar en todo lo posible para evitar que ella confronte problemas con la estadía en Estados Unidos. 



LA OPERACIÓN 

En diciembre del año pasado, el cirujano dijo que decidió asumir la operación de Samuel, enfrentando los riesgos que conllevaba, y que si fracasaba, el niño hasta podía morir. Añadió que uno de los principales riesgos era el de que el muchacho, sufriera una hemorragia y se desangrara en el proceso de la cirugía. 

La madre dijo que la operación es el mejor regalo de navidad que Samuel haya recibido desde que nació. 

El niño, sufría de permanentes fuertes dolores, y la madre dijo que ahora es cuando comenzará a disfrutar de una vida normal. 

Es la primera vez que Samuel pasará las navidades fuera de hospitales. 

La señora Infante describió como muy dura la situación por la que pasaron desde que Samuel nació. 

Recordó que en República Dominicana no existen los avances médicos ni la tecnología para que el niño fuera operado en su país. 

“Lo que me ha mantenido en pie es la fe en Dios”, expresó la madre. 

Con la cirugía, los dolores que sufría Samuel desaparecieron, dijo el cirujano. El especialista se mostró muy contento con el éxito de la intervención, diciendo que los fuertes dolores impidieron una infancia normal en Samuel, que sufría mucho especialmente por las noches. 

Dijo que luego de la cirugía, el niño ya no tendrá que acudir tantas veces a los médicos. 

Samuel señaló que las tantas visitas a los hospitales, lo mantenían sofocado, porque su deseo era el de jugar con los otros niños. 

La madre dijo que su hijo estuvo sangrando durante cuatro años y que los médicos en Estados Unidos, le dijeron que fue un milagro que llegara vivo. 

Y exhortó a los padres que tienen hijos con problemas no darse nunca por vencidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario