Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

viernes, 1 de marzo de 2019

Concejal dominicano satisfecho con resultados de elección a Defensor del Pueblo

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 01, 2019



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan y quien compitió el martes 26 en la elección especial para Defensor del Pueblo, consiguiendo el 6% (casi 25 mil votos) en los cinco condados y quedó en el quinto lugar, se mostró satisfecho de esos resultados, diciendo que recibió un sorprendente apoyo de los latinos que fueron a las urnas, con la más votación de la historia, un 4%. 



NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, se muestra satisfecho por el resultado de las elecciones a Defensor del Pueblo el martes 26 de febrero 2018. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Rodríguez, dijo que en el norte de Manhattan, que abarca su distrito, consiguió el doble de los votos obtenidos por la boricua Melissa Mark Viverito, y en El Bronx, dijo que el voto a su favor también fue muy fuerte, mientras en Brooklyn, donde era poco conocido obtuvo más de 4 mil sufragios. 

“Hicimos un trabajo muy impactante en esta elección, me siento muy orgulloso de la labor que hicimos con diferentes sectores y miles de voluntarios, que se tradujo en nosotros sacar 24 mil votos, en la parte norte de Manhattan, El Bronx y Brooklyn, estuvimos por encima de los otros latinos que se postularon”, dijeron en referencia a Viverito y su compatriota Rafael Espinal, que alcanzó un 3%, siendo concejal en Brooklyn. 

Atribuyó a las temperaturas árticas de ese día, una de las frías en la historia, contribuyó a que miles de votantes se quedaran en sus casas, además de que el latino asume que se trata de un voto, por lo que se abstienen de votar, lo que contribuyó a que no pudiera obtener más votos. 

“Les doy las gracias hoy, a todas las personas que creyeron en este proyecto que no se quedará en estas elecciones, que continuará consolidándose”, dijo. 

Rodríguez, dijo que no se postulará otra vez al cargo en las primarias de junio, hasta donde llegará el efímero mandato del concejal demócrata Jumanee Williams de Brooklyn, diciendo que son amigos y que lo respaldará a todos los niveles en su ejercicio como Defensor del Pueblo. 

“Williams y yo, hemos sido arrestados juntos en luchas en defensa de los inmigrantes y compartimos el ser descendientes de inmigrantes dominicanos como yo, mientras sus padres son nativos de la isla de Grenada”, dijo Ydanis. 

“Estaré trabajando para que Williams tenga el apoyo nuestro en las primarias de junio”, prometió Rodríguez. 

“Me siento muy complacido de que la votación en el distrito congresual 13, donde vive y vota la mayoría de los dominicanos, fue un área donde estuvimos por encima de los demás postulantes latinos”, explicó. 

Señaló que ese escenario lo demuestran los números. 

Recordó que por primera vez un dominicano corre en una elección en toda la ciudad y no en un distrito específico. 

Preguntado por qué no hubo un trato entre él y Espinal, respondió que sostuvo conversaciones para hacer encuestas y determinar cuál de los dos estaba arriba, pero Espinal rehusó. 

“Pero lo más importante para mí fue que nos conectamos con miles de personas, en este proceso de elección y voy a seguir trabajando al frente de este movimiento que se consolidará a nivel de la ciudad de Nueva York, y será una voz de todos los neoyorquinos y específicamente demandará que los latinos de la ciudad, reciban el respeto necesario por el 29% que somos en los cinco condados”, agregó. 

Ydanis dijo que aunque los latinos son el grupo más grande en Nueva York, todavía en los 10 mil puestos de trabajos en las agencias, solo hay 200 latinos, aunque son el 42% del millón, 200 mil estudiantes en el sistema de educación, en lo que se invierte 22 millones de dólares, esos estudiantes no están recibiendo la educación de calidad que se merecen.


1 comentarios:

  1. Lo Que Usted Debe Saber de las Elecciones Para Defensor del Pueblo en New York. Ydanis Rodríguez un General sin Tropa?
    Por Milagros Reynoso.
    New York- Como si se tratara de una Película de Hollywood así se escribe lo que paso en las elecciones para Defensor del Pueblo donde el concejal Jumaane Williams resulto ganador y Melissa Mark Viverito resulto ganadora del primer lugar entre los latinos. Ambos se apoderaron libremente de parte de los votos del distrito 10, fortaleza principal del concejal Ydanis Rodríguez, y lo hicieron por las asambleas #71 y 72 logrando arrebatarles la gran mayorías de los votos y dejándolo muy débil políticamente en la comunidad.
    Por su falta de visión del concejal Ydanis Rodriguez, la falta de experiencia política en elecciones fuera de su distrito, triunfalismo y ego personalizado del concejal, algunos están a punto de pedir su renuncia. Ydanis ha perdido la confianza de la comunidad.
    Estos son los verdaderos resultados con los votos contados en un 98%: Ydanis Rodríguez al momento logro sacar 5,856 votos en las asambleas 71 y 72 que son la base del distrito 10. Jumaane Williams y Mark Viverito sacaron 9,122 votos en las asambleas 71 Y 72 logrando una diferencia de votos en contra de Ydanis de 3,266 votos.
    De manera individual tenemos que decir lo siguiente: Melissa 3,250 votos en las asambleas 71 y 72 y Jumaane Williams 5,872 votos para un total de 9,122.
    Eso significa que el concejal no estaba pendiente de los líderes contrarios que estaban silenciosamente trabajando en su zona. Él se confió demasiado e ignoro a sus adversarios por la bulla de su campaña únicamente para él y sus seguidores de su cuartel y la dominicanidad que él creía que iban a votar por el por ser dominicano.
    Porque paso esto?
    1- Desgate del concejal con 9 años en la posición 2-El trabajo de Miguel Estrella y probamente con los Duartianos y que trajo a Jumaane Williams a 809 lounge lugar emblemático de la comunidad. 3 – La linea de la Bicicleta. 4-La rezonificación de Ydanis. 5- Ignorar la comunidad con los problemas básicos. 6- Las malas estrategias de campaña. 7- Apoyo de partidos políticos perdedores rodearse de perdedores.8-Los taxistas. 9-La falta de conexión con la comunidad y 10-Sus diferencias con muchos demócratas de la comunidad, líderes comunitarios y líderes empresariales y demás sectores.
    Lamentamos la situación del concejal Rodríguez, esperamos que a partir de ahora debe de aprender de esta terrible experiencia y a no subestimar a nadie.

    ResponderEliminar