EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de enero de 2019

Espaillat encabezará evento anual en memoria de Martin Luther King Junior este viernes 18 de enero

Miguel Cruz Tejada - jueves, enero 17, 2019



NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, coordinador del bloque de legisladores federales hispanos (caucus) en la Cámara de Representantes, encabezará el evento anual en memoria del doctor Martin Luther King Junior, este viernes 18 de enero, en el edificio estatal Adam Clayton Powell, donde opera su oficina congresual principal en la calle 125 Oeste en Harlem. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat encabezará el evento anual en memoria de Martin Luther King este viernes 18 de enero en Harlem. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).




El evento, se realizará entre 3:00 y 5:00 de la tarde y en el mismo participarán legisladores locales afroamericanos y de otras etnias, quienes hablarán sobre la vida, obra y asesinato en Alabama, del doctor King, el más célebre defensor de los derechos civiles de los negros y las minorías en Estados Unidos. 

El asesinado predicador, nació con el nombre de Michael King Junior en Atlanta, el 15 de enero de 1929 y fue abatido a balazos por un supremacista blanco en Memphis (Alabama), el 4 de abril de 1968. Fue un pastor y líder estadounidense de la Iglesia Bautista​ y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. 

Por su persistente lucha enfrentando la segregación racial estadounidense y la discriminación a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz​ en 1964. 

Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos. 

Su asesinato se considera uno de los magnicidios del siglo XX. 

El doctor King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de de Estados Unidos, y en la historia moderna de la no violencia. 

Se le concedió el título póstumo de la Medalla Presidencial de la Libertad que entregó el presidente Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de Oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. 

Desde 1986, el Día de Martin Luther King Junior es día feriado en los Estados Unidos.



0 Comments:

Publicar un comentario

´