Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Consulado de Boston dona sillas de ruedas y juguetes en comunidades fronterizas de República Dominicana

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Consulado de Boston dona sillas de ruedas y juguetes en comunidades fronterizas de República Dominicana




NUEVA YORK._ Como parte de su permanente y consistente programa de asistencia social a los más necesitados, el consulado dominicano en Boston, donó sillas de ruedas y juguetes en comunidades fronterizas en el norte y sur de la República Dominicana, que fueron entregadas a minusválidos y envejecientes residentes en municipios de ambas franjas por la vicecónsul y activista comunitaria Ana Gratereaux y miembros del Comité Central del PLD, representados por la dirigente Loni Mercedes. 


NUEVA YORK._ La vicecónsul Ana Gratereaux, Loni Mercedes y la alcaldesa de Bánica en la entrega de sillas de ruedas y juguetes. (Fotos fuente externa).




Las sillas y los juguetes, fueron distribuidos en las comunidades de Bánica, Elías Piña, Elisa, Pedro Santana, Yareyes, Elisa en Montecristi y Los Limones en Guayubín, donde los beneficiarios expresaron su agradecimiento por la presencia de la vicecónsul Gratereaux, quien frecuentemente se desplaza a distritos empobrecidos de la República Dominicana, para encabezar operativos de obras sociales, que también incluyen donaciones de útiles deportivos, medicinas, comida y ropas, durante el año. 

En Bánica, los juguetes fueron recibidos por la alcaldesa Yisell Santana Alcántara, quien los entregó a los niños, acompañados por sus padres en una fiesta el Día de los Santos Reyes. 

La edil, resaltó el esfuerzo del consulado en Boston, destacando el espíritu altruista de la vicecónsul Gratereaux, como parte del seguimiento a la política social del presidente Danilo Medina. 

Gratereaux, visitó todas las zonas rurales de Bánica, para entregar las sillas de ruedas en nombre del presidente Medina, recordando que el mandatario, está transformando esa zona con programas como el de cambiar los fogones por estufas, contribuyendo así a que ningún lugareño se vea obligado a cortar árboles para deforestar las zonas verdes y se inserten masivamente en el uso de las estufas. 

La vicecónsul, también entregó numerosas sillas de ruedas a la Fundación Sociedad de Desarrollo Comunitario, organización cristiana dirigida por el doctor Octavio Ariza Núñez, con sede en Santo Domingo. 

La fundación designó a Gratereaux como madrina de la entidad, por sus aportes sociales a los más necesitados de la República Dominicana. 

En la entrega de las sillas de ruedas, estuvo también el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Mayobanex Escoto, a través del cual los beneficiados expresaron su gratitud al consulado en Boston y desearon larga vida al presidente Medina. 

Gratereaux, dijo que es importante recordar que “cuando se quiere, se puede” y que desde sus posiciones, los funcionarios deben aportar, porque no todo se le puede dejar en manos del presidente. 

“Podemos ayudar a nuestros hermanos aquí, en la República Dominicana y nos llena de mucha satisfacción, cuando vemos los rostros de alegría de los más necesitados, reflejando su gratitud por la solidaridad con ellos”, dijo la vicecónsul Gratereaux.




Publicar un comentario

0 Comentarios