;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aprueban en NY el “Acta del Sueño” designada en memoria de senador dominicano fallecido

Aprueban en NY el “Acta del Sueño” designada en memoria de senador dominicano fallecido




NUEVA YORK._ La legislatura estatal de Nueva York, aprobó ayer miércoles la ley del Acta del Sueño, designada en memoria del senador dominicano José Peralta, quien murió la víspera del Día de Acción de Gracias, debido a un shock séptico que le provocó una leucemia aguda, según certificó el médico forense. 



NUEVA YORK._ El fallecido senador José Peralta, en cuyo honor se aprobó la Ley del Acta del Sueño en la legislatura estatal de NY. (Foto fuente externa).



La legislación fue sometida varias veces por Peralta, quien la hizo suya y a veces vestía un suéter con el lema “Dream Act” promoviendo su proyecto en actos públicos. 

El nombre de Peralta, con el que se bautizó la ley, fue solicitado por el liderazgo dominicano y políticos de otros países, lo que contó con el visto bueno del gobernador Andrew Cuomo. 

Los llamados “Dreamers” (Soñadores) y sus auspiciadores, viajaron a Albany (capital del estado) en numerosos autobuses para estar presentes en el histórico momento y de inmediato, se anunció la aprobación, celebraron la esperada victoria con la que soñaban desde 2015, año en que emergió el proyecto. 

Con la nueva ley, los hijos de inmigrantes podrían ver reducido el costo de la educación superior, ya que el proyecto elimina posibles obstáculos económicos para obtener ayuda financiera estatal para estudiantes indocumentados que desean asistir a una institución de educación superior. 

Los estudiantes serían elegibles para las ayudas financieras generales, como aquellas basadas en el rendimiento académico o a través de los fondos del Programa de Asistencia de Matrícula del Estado de Nueva York (TAP). 

También califican los que asistieron a una escuela secundaria certificada por el estado de Nueva York (SNY), por dos o más años, se graduaron de una escuela secundaria aprobada por el SNY y solicitaron admisión a un colegio comunitario o universidad del SNY dentro de los cinco años de haber recibido su diploma de escuela secundaria. 

Además, los que asistieron a un programa aprobado por el Estado de Nueva York para obtener un diploma de equivalencia de escuela secundaria del estado, recibieron su diploma de equivalencia de escuela secundaria del estado y solicitó admisión a un colegio o universidad del Estado de Nueva York dentro de los cinco años de haber recibido su diploma de equivalencia de escuela secundaria del estado. 

También son elegibles para la matrícula estatal en SUNY, CUNY o colegios comunitarios según lo determinan sus criterios de admisión. 

La legislación también ayudará a las familias inmigrantes a prepararse para los costos de la educación superior al permitir que una persona con un número de identificación de contribuyente fiscal (ITIN) abra una cuenta de ahorro familiar 529 para costos de matrícula familiar bajo el Programa de Ahorros Universitarios del Estado de Nueva York. 

Según las recientes estadísticas, hay 2.5 millones de estudiantes indocumentados en los Estados Unidos. 

4,500 estudiantes indocumentados se gradúan de la escuela secundaria cada año en Nueva York. 

Aproximadamente hay unos 38,000 estudiantes indocumentados, matriculados en escuelas de Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)