;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan sospechoso por balear en la cabeza estudiante dominicana en Lawrence


Acusan sospechoso por balear en la cabeza estudiante dominicana en Lawrence



NUEVA YORK._ La policía de Lawrence en Massachusetts, arrestó ayer jueves a José Luis Rivera de 36 años de edad y lo acusó de balear gravemente en la cabeza a la estudiante dominicana Geylin Pichardo de 16, cuando estaba dentro de un Mercedes Benz y se produjo un tiroteo en la calle High el viernes de la semana pasada. 

NUEVA YORK._ José Luis Rivera de 36 años de edad, acusado de balear gravemente en la cabeza a la estudiante Geylin Pichardo de 16 en Lawrence. (Fotos Policía de Lawrence).


Los investigadores, habían arrestado al pandillero trinitario Christian Figueroa, de quien dijeron participó también en el tiroteo, pero no ha asido acusado por el balazo a la estudiante. 

Rivera, quien es también dominicano y se le vincula a una pandilla violenta, fue detenido en el área de Dorchester en Boston y acusado por cargos de asalto armado, asalto y agresión con un arma peligrosa y posesión de un arma de fuego con dos delitos anteriores de violencia y drogas. 

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Essex dijo que Rivera, disparó varios tiros al auto, uno de los cuales hirió a la estudiante. 

Pichardo, fue llevada al Hospital General de Lawrence con una herida de bala antes de ser transportada a un hospital en Boston, donde permanece en cuidados intensivos, pero estable. 

Durante el tiroteo, una bala entró por una de las ventanas de un apartamento cercano, pero nadie resultó herido. 

Los detectives dijeron que arrestaron al conductor del BMW, que era Figueroa, de 20 años, en base a una orden activa por varios cargos relacionados con armas de fuego en un tiroteo no vinculado al caso de la estudiante. 

El tiroteo está siendo investigado activamente por la policía de Lawrence y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex. 

Rivera fue procesado ayer jueves en el Tribunal Superior del Distrito de Lawrence. 

La policía dijo que Figueroa es un integrante activo de la pandilla dominicana Los Trinitarios, pero no especificó si Rivera, pertenece a esa o a otra ganga de las que operan en Lawrence. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)