Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tormenta de nieve, lluvias y gélidas temperaturas amenazan a Nueva York

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Nueva York bajo amenaza de grandes catástrofes climáticas según estudio de Nature Climate Change

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 21, 2018




NUEVA YORK._ La ciudad de Nueva York está bajo amenaza de enfrentar grandes catástrofes climáticas para finales del siglo, según asegura un estudio divulgado el lunes por la revista especializada Nature Climate Change.


El reporte sostiene que la megapolis, está en camino de enfrentar un ataque simultáneo de catástrofes climáticas, y luchar contra ellas será mucho peor de lo que los creadores de Hollywood puedan imaginar. 

La lluvia extrema, el aumento del nivel del mar y las tormentas devastadoras podrían azotar a la ciudad para fines de siglo si no se hace nada para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, según el estudio. 

La sombría visión de la ciudad es parte de una situación global de desastres climáticos inminentes, desde devastadoras olas de calor e incendios forestales hasta inundaciones bíblicas, según explicaron los investigadores en el estudio. 

"Enfrentar estos cambios climáticos será como meterse en una pelea con Mike Tyson, Schwarzenegger, Stallone, Jackie Chan, todo al mismo tiempo", dijo el autor principal Camillo Mora a CBS News. 

"Creo que estamos muy por encima de nuestras cabezas". 

Los 23 investigadores del estudio identificaron 467 formas distintas en que el mundo se ve afectado por los cambios climáticos extremos, y examinaron la probabilidad de que las amenazas se conviertan unas en otras en las próximas décadas. 

"Un enfoque en uno o pocos peligros puede enmascarar los impactos de otros peligros, dando como resultado evaluaciones incompletas de las consecuencias del cambio climático en la humanidad", dijo Mora, profesora de la Universidad de Hawai, donde se encuentran muchos de los investigadores. 

Todo depende de la rapidez con que se puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Como ejemplo, si la humanidad es capaz de limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit), es probable que la ciudad de Nueva York se enfrente a una sola amenaza climática en un año determinado a fines de siglo. 

El tratado climático de París, un acuerdo mundial entre 195 naciones que Estados Unidos retiró el año pasado, está dedicado a mantener el aumento de la temperatura a muy por debajo de 2C. 

El mes pasado, un informe preocupante de las Naciones Unidas emitió advertencias serias similares sobre las devastadoras consecuencias climáticas, a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan drásticamente para 2030.



0 comentarios:

Publicar un comentario