;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Niegan fianza a un dominicano que intentó atropellar un policía que le disparó mientras huía en una persecución

Niegan fianza a un dominicano que intentó atropellar un policía que le disparó mientras huía en una persecución




NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Hampden en Massachusetts, le negó una fianza al dominicano Geovanny Hernández, quien fue baleado por uno de varios policías que lo perseguían cuando trataba de huir para evadir la detención por sospechas de narcotráfico y armas, e intentó atropellar a uno de los oficiales con su vehículo. 


NUEVA YORK._ Geovanny Hernández, fue baleado por un policía y enfrenta seis cargos criminales, y se le negó una fianza. 


Ninguna arma ni drogas fueron encontradas en el vehículo de Hernández. 

Los fiscales dijeron que Hernández, de 24 años de edad y residente en Springfield, aceleró su vehículo e intentó asesinar al oficial Darrin Fitzpatrick, quien según las autoridades, se vio obligado a dispararle para no ser atropellado. 

El incidente ocurrió el 3 de julio, pero Hernández fue presentado el viernes en el tribunal en una audiencia de peligrosidad, en la que el juez le negó la fianza para que siga preso, calificándolo de una seria amenaza para la comunidad. 

Es acusado por cargos de intento de asesinato a un policía, resistencia al arresto, asalto armado con la intención de asesinar y otros delitos relacionados. 

El magistrado Daniel M. Wrenn dictaminó el viernes que Hernández, es demasiado peligroso para ser liberado bajo cualquier condición, mientras espera un juicio. 

El abogado de Hernández, dijo que los informes de la policía sobre lo que ocurrió cuentan una versión "totalmente ilógica" de los hechos. 

"Parece bastante improbable que el incidente se haya producido de la forma en que los policías dijeron que ocurrió", dijo Timothy M. Farris, quien representa a Hernández. 

El asistente del fiscal del distrito Christopher E. McDonald dijo que Hernández conducía directamente al oficial de policía de la ciudad, quien aterrizó en el capó del automóvil. 

Mientras estaba en el capó del auto acelerado por Hernández, Fitzpatrick disparó su arma en el pecho del sospechoso. 

Hernández se declaró inocente de seis cargos, incluido el asalto armado con la intención de asesinar. 

Otros cargos son posesión ilegal de un arma de fuego, operación negligente de un vehículo motorizado, dejar la escena de un accidente por lesiones personales, asalto y agresión a un oficial de policía, y asalto y agresión con un arma peligrosa. 

El arma peligrosa es el vehículo que Hernández conducía. No se encontraron armas de fuego ni drogas en Hernández o en su auto. 

Wrenn, en su decisión escrita, dijo: "Además, descubro que el Commonwealth también ha demostrado con pruebas claras y convincentes que no hay condiciones de liberación que garanticen la seguridad de la comunidad en general si el acusado es puesto en libertad en espera del juicio". 

Según la ley estatal, la fiscalía puede detener a Hernández sin derecho a fianza por 180 días. 

El incidente se desarrolló en las afueras del edificio 68 de la calle Fort Pleasant, después que la policía dijera que vieron a Hernández llevar un arma allí y dársela a otra persona. 

Un oficial dijo que observó la transacción a través de binoculares mientras vigilaba esa dirección durante una investigación de drogas. 

Después de que Hernández recibió un disparo y se fue, la policía lo detuvo nuevamente a una media milla en la avenida Kensington, cerca de la intersección de la calle Oakland. 

Los oficiales le proporcionaron primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia. Hernández sangraba mucho del pecho, dijo la policía. 

El oficial Fitzpatrick fue tratado en el hospital y dado de alta más tarde esa noche. Hernández salió del hospital el 9 de julio, y desde esa fecha, se mantiene en la cárcel.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)