'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

lunes, 19 de noviembre de 2018

Luis Felipe López dice reconocimiento oficial no es el propósito para engrandecer el país

Miguel Cruz Tejada - lunes, noviembre 19, 2018



NUEVA YORK._ Luis Felipe López, una de las grandes ex estrellas de la NBA, que junto a Tito Holford, abrió las puertas para los nuevos talentos dominicanos en ese circuito, dijo que el propósito de engrandecer a la República Dominicana, en los mejores tabloncillos del mundo, no son los reconocimientos oficiales. 

NUEVA YORK._ El ex estrella de la NBA Luis Felipe López. (Foto Miguel Cruz Tejada)
López, nativo de Santiago de los Caballeros, quien habló con este reportero ayer domingo después de hacer el recorrido de la antorcha de los XIV Juegos Nacionales, añadió que “la bendición el señor nos la da”. 

Dijo que el propósito de su destacada participación en la NBA, fue el de dar el mejor ejemplo a la juventud dominicana. 

“Ese no fue el propósito de yo jugar, sino el de dar el buen ejemplo y plantar bandera aquí, en los Estados Unidos”, respondió cuando se le preguntó sobre quejas de seguidores que resienten el que él y Holford, no han sido reconocidos por los gobiernos dominicanos, a la altura de lo que ambos merecen.. 

El ex basquetbolista de la NBA, pidió a los nuevos talentos dominicanos que sigan brillando. 

“Vamos muy bien en la NBA, tenemos a Al Holford, Carl Anthony Town y otros, que están haciendo muy buen trabajo”, agregó López. 

“Tenemos todos que sentirnos muy orgullosos de lo que ellos están haciendo, porque nos están dando muchas esperanzas”, dijo. 





EL PERFIL 

López, nació el 19 de diciembre de 1974 en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y es uno de los ex baloncestista dominicano que jugó en la NBA durante el período 1998-2002. 

Fue escogido para e la portada de la revista Sports Illustrated nombrado como el mejor jugador universitario de Estados Unidos, mientras asistía a la Universidad de Saint John de Nueva York, donde descolló como la primera estrella del equipo. 

Finalizó su carrera universitaria como el tercer máximo anotador de la historia de Saint John con 1.927 y sexto en la historia de la Conferencia Big East con 1.222 puntos. 

También terminó su carrera con los Red Storm como el séptimo jugador con más robos de balón, decimocuarto en asistencias y vigésimo en rebotes, consiguiendo además el récord de más triples anotados en Saint John en una sola temporada con 60 y en total con 148. 

López promedió 17.8 puntos como novato y fue elegido parte del mejor quinteto de novatos de la conferencia y en el tercer mejor de la Big East. 

Acumuló 16.2 y 15.9 puntos por encuentro en las siguientes dos temporadas, siendo incluido en el mejor quinteto de la conferencia en ambas campañas.


0 comentarios:

Publicar un comentario