'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 16 de noviembre de 2018

Le abren cuenta en twitter a John F. Kennedy 55 años después de su asesinato en Texas

Miguel Cruz Tejada - viernes, noviembre 16, 2018



NUEVA YORK._ El asesinado presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, ultimado a balazos en Dallas (Texas), el 22 de noviembre de 1963, hace 55 años, no podrá tuitear desde su tumba, pero otros lo harán por él. 


NUEVA YORK._ Una cuenta en twitter, le fue abierta al asesinado presidente John F. Kennedy, 55 años después de su muerte a balazos en 1963 en Texas. (Fotos fuente externa).


La Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, anunció ayer jueves que ha lanzado esta semana el proyecto “Word Count” (Conteo de Palabras) - @JohnFKennedy - una cuenta abierta en twitter al difunto mandatario, en la que se recordarán sus principales discursos, frases, palabras y ejecutorias en beneficio de los norteamericanos y el mundo. 

Kennedy, quien nació en la ciudad de Brookline en Massachusetts, el 29 de mayo de 1917, se convirtió en el presidente más joven en la historia de Estados Unidos y en una figura gravitante en las decisiones en relación a los grandes conflictos del planeta, en su época, como el primer viaje del hombre a la luna y la guerra contra Vietnam, además de varias invasiones y atentados para matar a Fidel Castro. 

También se le acusó de ser un aliado de la mafia siciliana y mantener un tórrido romance con la actriz de Hollywood, Marilyn Monroe, de la que todavía muchos biógrafos aseguran que fue asesinada por la CIA, porque Kennedy le había transferido muchos secretos de seguridad nacional. 

Fue el presidente electo número 35. 

“El ex presidente John F. Kennedy ayudó a inspirar a una nación a llevar a un hombre a la luna, pero nunca tuvo la oportunidad de twittear sobre eso”, dijo la fundación. 

La cuenta presenta citas exactas dichas o escritas por Kennedy como presidente y también videos con sus discursos más importantes. 

El objetivo es utilizar una herramienta del siglo XXI para pasar la batuta de la oratoria de Kennedy a una nueva generación que solo lo conoce en libros de historia y clips de noticias. 

"Hay muchas cosas que el presidente Kennedy dijo sobre una variedad de temas que afectaron las preocupaciones nacionales e internacionales que son tan relevantes en el mundo de hoy como lo fueron en la década de los 60", dijo Steven Rothstein, director ejecutivo de la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, al periódico Boston Globe. 

En una alusión indirecta al criticado y deslenguado lenguaje a Donald Trump, la fundación Kennedy dice que "las palabras de un presidente cuentan". 

"Realmente estamos permitiendo que las personas saquen su propia conclusión de lo que piensan", dijo Rothstein. "Queremos que se inspiren en las grandes ideas que expuso John Kennedy". 

Muchos de los tweets hacen eco de los debates políticos contemporáneos, desde la inmigración: 

"En todas partes, los inmigrantes han enriquecido y fortalecido el tejido de la vida estadounidense", hasta la pobreza: "Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no puede salvar a los pocos que son ricos", fue una de las frases célebres de Kennedy en relación a los inmigrantes del mundo, a los que les abrió las puertas de Estados Unidos. 

Se incluye una cita sobre la importancia de una prensa libre. 

"Y así es la prensa, al registrador de los hechos del hombre, el guardián de su conciencia, el mensajero de sus noticias, que buscamos la fuerza y ​​la asistencia, confiados en que con su ayuda el hombre será para lo que nació: ser libre e independiente", es otra de las frases históricas de Kennedy en relación al respeto por el ejercicio de un periodismo objetivo y sin compromiso. 

La reacción en línea ha variado desde el apoyo a lo desagradable, con muchas referencias al asesinato de Kennedy en 1963 o cuestionando cómo una persona muerta puede twittear. 

Otros se apresuraron a comparar al demócrata de Massachusetts con el actual ocupante de la Casa Blanca. 

Otro sugirió un posible tweet futuro: "no preguntes qué puede hacer tu país por ti. Sino lo que tú puedes hacer por tu país", haciéndose eco de una de las frases más memorables de Kennedy en su discurso inaugural de 1961. 

La práctica de tomar las palabras de una figura histórica para crear una cuenta de twitter no es nueva. Se han creado cuentas similares, incluida una que envía entradas del diario del ex presidente John Quincy Adams y otras que publican citas del presidente Abraham Lincoln, Martin Luther King Junior y el ex presidente Ronald Reagan. 

La fundación de la biblioteca había estado tuiteando comentarios de Kennedy previamente bajo la cuenta @JFKsaid. La nueva campaña reemplazó eso con una cuenta actualizada y verificada. 

Rothstein dijo que el proyecto continuará al menos durante el invierno de 2019 y posiblemente durante más tiempo. Dijo que no le preocupa quedarse sin material. 

"Nuestro problema no será suficiente, es que hay tantas cosas inspiradoras que dijo el presidente Kennedy. Es elegir qué elemento inspirador usar", dijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario