;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jurado declara culpable un dominicano por tráfico de más de 100 gramos de heroína


Jurado declara culpable un dominicano por tráfico de más de 100 gramos de heroína



NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Criminal del condado Westchester, declaró culpable al dominicano Leibys Mercedes (Celly), de 37 años de edad por tráfico de más de 100 gramos heroína en suburbios de esa área, además de El Bronx y enfrenta una condena de hasta 40 en la cárcel, cuando sea sentenciado el 9 de abril de 2019. 


El jurado lo declaró culpable a unanimidad en un juicio de cuatro días y Mercedes fue arrestado junto a otros cinco presuntos narcos. 

"Como se demostró en el juicio, Leibys Mercedes contribuyó a la creciente ola de heroína que afecta al condado de Westchester y sus alrededores", declaró el fiscal Geoffrey Berman. "El veredicto debe enviar un mensaje a los delincuentes que buscan obtener ganancias al inundar las calles de nuestra comunidad con drogas letales". 

La DEA dijo que la heroína supuestamente estaba siendo traficada en Westchester y Newburgh, y que las pandillas están aprovechando activamente la adicción a los opioides para vender potente droga en las calles. 

La agencia dijo que la heroína supuestamente estaba siendo traficada en las comunidades de Yonkers, Westchester y Newburgh, lo que aumenta los riesgos de posibles sobredosis causadas por los opioides. 

Mercedes, fue declarado culpable de conspiración para distribuir heroína, que conlleva una sentencia máxima de 40 años en prisión y un período mínimo obligatorio de cinco años en prisión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)