Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

jueves, 22 de noviembre de 2018

Jurado concede $14.5 millones a dominicano atropellado por autobús de la MTA en 2013

Miguel Cruz Tejada - jueves, noviembre 22, 2018



NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, concedió una compensación de $14.5 millones de dólares al dominicano Miguel de los Santos, cuyo vehículo, una minivan, fue impactada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), en 2013, cuando iba con su esposa a una cena de cumpleaños en el sector Pelham Parkway. 



NUEVA YORK._ Miguel de los Santos, recibirá US$14.5 millones que le otorgó un jurado por ser atropellado por una guagua de la MTA en 2013 en El Bronx. (Foto fuente externa).



Los jurados llegaron al veredicto, después que el testigo experto de la MTA, admitió que recientemente se le había suspendido su licencia médica por informes de exámenes fraudulentos. 

El accidente ocurrió cerca del zoológico de El Bronx, en 2013, cuando el chofer de la guagua cruzó dos carriles de tránsito y lo impactó tan fuerte, que casi entró en la minivan Honda Odyssey, dijo el abogado de de los Santos, Eric Subin. 

El accidente dejó al dominicano, un superintendente de edificios retirado de 66 años de edad, con lesiones graves en la espalda que requirieron cirugía reconstructiva de la columna vertebral, dijo Subin. 

El dominicano todavía camina con un bastón y su su esposa, que es una oficial de la policía de Nueva York, sufrió heridas leves. 

Sin embargo, el experto médico de la MTA, el doctor Roger Antoine, declaró en la corte el 15 de noviembre, que un examen hecho en febrero de 2015 reveló que de los Santos tenía una fuerza muscular normal y un rango de movimiento en su espalda. 

Antoine, un cirujano del Hospital Wyckoff en Brooklyn, admitió en un interrogatorio del abogado del dominicano que no tenía ningún recuerdo de haber examinado a de los Santos. 

"¿Recuerdas haber realizado ese examen?" le preguntó el defensor al médico. 

"No me acuerdo", respondió. 

“¿No tienes recuerdo de eso?”, volvió a preguntar el abogado. 

"No", respondió Antoine. 

Además, el médico reconoció que en marzo se le prohibió temporalmente tratar a los trabajadores lesionados y realizar exámenes médicos independientes. 

Una investigación de dos años realizada por la Junta de Compensación de Trabajadores del Estado, encontró que Antoine había firmado informes falsos, incluido uno donde el médico dijo que una víctima estaba fingiendo sus lesiones cuando no lo hacía. 

El abogado dijo que el informe fue fabricado por un acompañante pagado por la MTA que participó en el examen, que escribió notas sobre lo que sucedió y luego puso la firma electrónica del médico. 

El doctor también admitió que él es quien revisa y firma los informes de los exámenes. 

El jurado de cuatro mujeres y dos hombres llegó al veredicto el martes por la noche, después de un juicio que duró un mes. 

"Estoy feliz", dijo de los Santos sobre el fallo de los jurados. 

"La MTA mintió mucho. Desde el conductor del autobús hasta el médico. Pero los jurados tomaron una decisión y sintieron por mí", dijo el ahora multimillonario dominicano.




0 Comments:

Publicar un comentario

´