Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

http://juanaquino2020.com

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Fuerte rechazo de legisladores contra apertura de Amazon en Nueva York por exenciones fiscales

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 14, 2018



NUEVA YORK._ La apertura del gigante mundial de comercio electrónico, Amazon, en Nueva York, está enfrentando una fuerte oposición de legisladores estatales y la congresista electa en la Cámara de Representantes, la boricua Alexandria Ocasio Cortez, quienes cuestionan las exenciones fiscales del estado, que sumarían cientos de millones de dólares a la empresa. 


NUEVA YORK._ La congresista boricua electa Alexandria Ocasio Cortez, encabeza el rechazo a la apertura de Amazon en Queens. (Fotos fuente externa).



La instalación es conocida como “Amazon HQ2” (Cuartel General de Amazon 2). 

También, los residentes de Queens han reaccionado indignados ante los planes de Amazon de construir parte de su segunda sede en Long Island City en ese condado, Ocasio Cortez. 

La demócrata de tendencia socialista, que ganó el escaño en Washington DC en las elecciones de medio término, luego de vencer al representante Joe Crowley en las primarias de junio, publicó una serie de mensajes en twitter desde la noche del lunes hasta ayer martes con respecto a los planes de Amazon. 

"Hemos estado recibiendo llamadas y divulgación de los residentes de Queens todo el día sobre esto. ¿La respuesta de la comunidad? Indignación", escribió Ocasio Cortez, quien se juramentará en enero como la congresista más de la historia, con 29 años de edad. 

“Amazon es una compañía de mil millones de dólares. La idea de que recibirá cientos de millones en beneficios fiscales en un momento en que nuestro metro se está desmoronando y nuestras comunidades necesitan MÁS inversión, no menos, es extremadamente preocupante para los residentes de aquí”, dijo en otro de sus mensajes. 

Ocasio Cortez tuiteó que cuando se trata de traer una afluencia de empleos a la comunidad, "necesitamos profundizar". 

"¿La compañía ha prometido contratar en la comunidad existente?", Preguntó. “¿Cuál es la calidad de los trabajos + cuántos se prometen? ¿Son estos trabajos de salario bajo o salario alto? ¿Hay beneficios? ¿Las personas pueden negociar colectivamente? 

En otro mensaje, Ocasio Cortez dijo que “el desplazamiento no es el desarrollo de la comunidad. Invertir en condominios de lujo no es lo mismo que invertir en personas y familias. El arrastrar a la gente de la clase trabajadora fuera de una comunidad no mejora su calidad de vida". 

Ocasio Cortez agregó que “necesitamos centrarnos en una buena atención médica, salarios dignos, alquiler asequible. Las corporaciones que no ofrecen ninguna de esas cosas deben recibirse con escepticismo". 

Y añadió “por último, esto no es solo sobre una compañía o una sede central. Se trata del costo de vida, los cuerpos que pagan su parte justa, etc. Tampoco se trata de elegir una pelea. Me eligieron para defender los intereses de nuestra comunidad, y ellos han pedido, claramente, expresar sus inquietudes". 

Amazon planea dividir su segunda sede entre Long Island City y Northern Virginia, según informaron fuentes de la empresa. 

Se prevé que en las dos localidades se empleen a unas 50,000 personas. 

El gobernador Andrew Cuomo ha instado al gigante de la tecnología a venir a Nueva York, y una vez dijo que haría lo que fuera necesario para que se hiciera realidad. 

El alcalde Bill de Blasio ha expresado previamente su preocupación por el movimiento planeado, pero cree que finalmente dará sus frutos. 

"Habrá problemas, habrá desafíos, pero creo que podemos acomodarlos", dijo el alcalde a la prensa la semana pasada. “Tendremos que invertir en infraestructura. Creo que valdrá la pena". 

Mientras tanto, el senador Michael Gianaris y el concejal Jimmy Van Bramer,demócratas de Queens, han criticado los planes de Amazon de construir su sede en la ciudad de Long Island. 

"Como funcionarios electos que representamos a Long Island City y sus vecindarios circundantes, tenemos serias reservas sobre el acuerdo informado para traer a Amazon a Queens", dijeron Gianaris y Van Bramer en un comunicado conjunto. "Es incorrecto ofrecer un bienestar corporativo masivo de recursos públicos escasos a una de las corporaciones más ricas del mundo en un momento de gran necesidad en nuestro estado". Añadieron. 

Ambos legisladores dijeron que estaban programando una protesta de rechazo contra Amazon para hoy miércoles en el área, donde se abriría la estructura.




0 comentarios:

Publicar un comentario