;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex policía dominicano se desploma en corte de Nueva Jersey al ser declarado culpable por muerte vehicular

Ex policía dominicano se desploma en corte de Nueva Jersey al ser declarado culpable por muerte vehicular





NUEVA YORK._ El ex policía dominicano de la uniformada en Paterson (Nueva Jersey), se desplomó el lunes en la Corte Superior del condado Passaic, al ser declarado culpable por muerte vehicular, abandonar la escena de un accidente y poner en peligro la vida de una víctima, cuando atropelló al afroamericano Jaquill Fields (Jake), en la calle Temple, el 16 de junio de 2015.



NUEVA YORK._ El ex policía José Ureña, enfrenta hasta 15 años en la cárcel por atropellar mortalmente a un afroamericano en junio de 2015 en Nueva Jersey. (Fotos fuente externa).



El ex agente, se enfrenta a una sentencia de hasta 15 años de cárcel y se dobló, con la cabeza enterrada en sus manos y lloroso, cuando escuchó el veredicto, mientras la madre y otros familiares del muerto, se abrazaban y celebraban en señal de victoria. 

Los miembros de su familia comenzaron a llorar en voz alta a medida que cada veredicto de culpabilidad se leía en voz alta en la repleta sala del tribunal. 

"¡Gracias Dios! ¡Oh Dios, gracias!”, dijo la madre de Field, Naomi Simmons, mientras salía de la sala de audiencias abrazando a otro miembro de la familia. En el pasillo, una docena de parientes de los Fields celebraron el veredicto. 

Simmons dijo que se ha hecho justicia en la muerte de su hijo. 

Los fiscales dijeron que Fields y su hermano caminaban por la calle Temple, cerca de la calle North 4, el 16 de junio de 2015, cuando ambos fueron golpeados por Ureña. Su hermano sobrevivió al accidente. 

La madre luchó por la justicia y llevó a 200 personas a marchar al ayuntamiento a fines de junio de 2015, exigiendo justicia. 

Diez meses después, un gran jurado acusó a Ureña de dos cargos. 

Ureña testificó en el caso de que pensó que había golpeado un bache. No se había dado cuenta de que había atropellado y matado a una persona, incluso después de conducir a su casa en North Haledon. 

El jurado hizo que el juez volviera a interpretar el testimonio de Ureña el lunes por la mañana antes de llegar al veredicto unánime. 

Ureña se enfrenta a un máximo de 15 años en una prisión estatal. El fiscal asistente Peter Foy no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó qué sentencia recomendaría el estado. Su sentencia está programada para el 7 de diciembre a las 2:00 de la tarde. 

El juez Adam Jacobs revocó su fianza y lo remitió a la cárcel. Ureña no fue recluido en la cárcel del condado Passaic, donde podrá entrar en contacto con las personas que arrestó y encarcelaron allí a lo largo de los años. 

Ureña, de 33 años, se enroló en la policía de Paterson en 2008. 

Fue suspendido brevemente y luego regresó a la nómina. 

El abogado de Ureña, Anthony Iacullo, le pidió al magistrado que mantuviera al ex policía fuera de la cárcel hasta la sentencia. 

Iacullo le dijo al juez que Ureña no tenía ninguna condena previa y no es un riesgo de fuga. 

Dijo que Ureña tiene un hijo pequeño y una prometida.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)