Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 20 de noviembre de 2018

Espaillat encabeza acto rebautizo oficina de correos en El Bronx en honor a aviadores de Tuskegee Airmen

Miguel Cruz Tejada - martes, noviembre 20, 2018



NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, junto a legisladores estatales de Harlem y El Bronx, encabezó ayer lunes, el acto de rebautizo de la oficina de correos de la calle Macomb Place en El Bronx, en honor a los aviadores de la brigada de pilotos denominada “Tuskegee Airmen”, la primera integrada por soldados afroamericanos, que incluyó al dominicano Esteban Hotesse, uno de los líderes contra la segregación de los altos mandos de la armada en los años treinta. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, entrega el reconocimiento de su oficina al aviador de la brigada Tuskegee, Wilfred DeFould, quien ayer cumplió 100 años de edad, en el rebautizo de la oficina de correos. A la derecha, parte de los asistentes. (Fotos Miguel Cruz Tejada).




El escuadrón fue creado el 16 de enero de 1941 por el Departamento de Guerra (Defensa), para abrir espacio a los pilotos negros en la base del suburbio de Tuskegee en Alabama, de donde proviene el nombre de la brigada área. 

En la ceremonia, estuvieron presentes también familiares de varios de los aviadores honrados y funcionarios del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). 

Espaillat, dijo que el sacrificio y la lucha por la libertad y los derechos civiles del grupo de aviadores de la referida brigada, es digna de los reconocimientos más enaltecedores. 

Destacó el rol jugado por el dominicano Hotesse, quien junto a sus compañeros de aviación, articularon el primer movimiento interno en las Fuerzas Armadas, para enfrentar la discriminación racial y la violación a los derechos civiles de los soldados de la minoría, que eran excluidos de los lugares destinados a los blancos, como parte de la segregación de la época. 

Habló el ex congresista del distrito 13 Charles Rangel, quien fue un soldado del ejército y reseñó como los soldados de aquella época, entregaban sus vidas en beneficio de los Estados Unidos y toda la humanidad. 

Además de Rangel, agotaron turnos Wilfred DeFour, quien era uno de los pilotos de la brigada y cumplió 100 años de edad ayer lunes. Ël estuvo acompañado por Darline DeFour. 

También hablaron una representante de la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el senador estatal Brian Benjamin, el asambleísta del estado Al Taylor, la asambleísta Inez Dickens, el concejal Bill Perkins, Geoffrey Eaton, presidente de la organización National Association for the Advancement of Colored People (Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color) y Lisa Johnson Hodges, presidenta de New York Tuskegee Alumni Association (Asociación de Alumnos de Tuskegee). 

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Allen Tanko y la clausura la hizo Lorraine Castellano, manager del USPS en el distrito de Nueva York. 

Oficiales del servicio postal, portando fusiles y banderas, rindieron honor con una simbólica marcha a los aviadores homenajeados y el intérprete Percival Prince, interpretó el himno nacional negro (Black National Anthem). 

Espaillat entregó reconocimientos de su oficina a Defould, a quien agradeció su sacrificio y entrega en la línea del frente de las guerras, a favor de la libertad del mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario