;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Divulgan primeras fotos de hermanas saudíes que aparecieron muertas y atadas a orillas del río Hudson


Divulgan primeras fotos de hermanas saudíes que aparecieron muertas y atadas a orillas del río Hudson






NUEVA YORK._ Las primeras fotos de las hermanas saudíes Rotana y Tala Farea, desaparecidas en Virginia desde diciembre de 2017 y halladas muertas hace nueve días, a orillas del río Hudson, a la altura de la calle 168 y en el área del parque Riverside en Manhattan, atadas con cinta adhesiva por las cinturas y cuyos cuerpos estaban intactos y vestidos. 


NUEVA YORK._ Estas son las primeras fotos de las hermanas saudíes Rotana y Tala Farea, halladas muertas y atadas a orillas del río Hudson en la calle 68 en Manhattan. (Imagen NYPD).


Investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo que se confirmó el dato de que las hermanas, de 16 y 22 años de edad, habían solicitado asilo como refugiadas en Estados Unidos, después de llegar huyendo de Arabia Saudita. 

Pero pocos días antes de encontrarlas muertas, la madre recibió una llamada desde la embajada de su país en Washington, DC, diciéndole que la residencia de las tres estaban en peligro por la petición que habían hecho. 

No está claro si en esa llamada, se le informó a la madre, si la petición fue rechazada ni otros detalles sobre la decisión de inmigración. 

Rotana y Tala Farea fueron llevadas a tierra en un tramo de Riverside Park, el 24 de octubre, un día después de que su madre le dijera a la policía que recibió una llamada en su casa en Fairfax, Virginia, de la embajada de Arabia Saudita, indicando que sus hijas habían solicitado asilo. 

Los investigadores aún están desconcertados por cómo y por qué Rotana, de 22 años, y Tala, de 16, se dirigieron a Nueva York desde su hogar adoptivo en Virginia, así como si sus muertes fue un extraño pacto suicida o algo más siniestro. 

Los cadáveres de ambas mujeres, no presentaban ningún signo de violencia, ni siquiera una magulladura, por lo que el rompecabezas, se les hace más difícil a los investigadores del NYPD, ​​después de sospechar inicialmente que las hermanas pudieron haber saltado del puente George Washington, teoría que fue descartada. 

El jefe de detectives del NYPD, Dermot Shea, dijo ayer miércoles que los investigadores habían estado en contacto con la familia de las víctimas y que finalmente estaban cerca de arrojar algo de luz sobre el misterioso caso. 

"Hemos logrado un progreso significativo en la combinación de las piezas de este rompecabezas para descubrir qué sucedió", dijo Shea en una conferencia de prensa convocada para otros temas. 

"Esas entrevistas con familiares en Virginia, están realmente desentrañando de alguna manera una pieza del rompecabezas, sobre lo que estaba sucediendo en las vidas de las dos jóvenes", añadió el alto oficial. 

La madre de las hermanas también les había dicho a los investigadores que no las había visto desde diciembre de 2017, cuando informó que habían desaparecido a las autoridades locales. 

La policía de Virginia las encontró, pero ellas se fueron a un refugio, cuya ubicación no fue revelada por los policías a los padres. 

Tala fue reportada nuevamente como desaparecida en agosto de 2018 por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, pero la búsqueda fue cancelada, de acuerdo con el medio Arab News en inglés, luego de que se supo que estaba visitando a su hermana mayor en Nueva York.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)