'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 1 de noviembre de 2018

Condenan a 10 años en Massachusetts un dominicano por tráfico de fentanilo y heroína

Miguel Cruz Tejada - jueves, noviembre 01, 2018




NUEVA YORK._ El dominicano Raúl Vantroi Arias Ruiz de 36 años de edad, fue condenado el martes a 10 años en una cárcel federal, después de declararse culpable por traficar fentanilo con valor callejero de $1 millón de dólares, el 26 de julio de 2016. 


Los fiscales alegaron que desde el 6 de diciembre de 2016 hasta el 2 de mayo de 2017, organizó la venta de fentanilo a clientes en New Hampshire, utilizando a su cómplice Yossi Rafael Rincón Ramírez, para hacer entregas de drogas. 

Cuatro de las ventas de fentanilo que organizó durante ese tiempo se hicieron a un agente encubierto de la DEA en Nashua. 

Los oficiales de policía arrestaron a Arias Ruiz en su casa de Methuen el 2 de mayo de 2017. Después de obtener una orden de registro a la residencia, que incluía dos apartamentos adyacentes en el segundo piso del edificio, los oficiales encontraron $941,994 en efectivo, dos armas de fuego, 90 gramos de fentanilo, 20 gramos de heroína y 30 libras de marihuana, según el comunicado del fiscal federal Scott Murray. 

Todo el dinero en efectivo se entregó al Gobierno federal en un procedimiento de decomiso civil. 

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Arias Ruiz entregó las armas. 

Todavía enfrenta cargos estatales en Massachusetts relacionados con las drogas y armas de fuego incautadas en la residencia de Methuen. Será deportado a la República Dominicana después de cumplir su condena, dijo Murray. 

Rincón Ramírez se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir fentanilo y cuatro cargos de distribución de una sustancia controlada el 23 de abril. Fue sentenciado a cinco años de prisión el 23 de agosto. 

"El tráfico de fentanilo ha causado un gran daño a los ciudadanos de nuestro estado", dijo Murray. “Para detener la distribución de esta droga mortal y proteger al público, buscaremos penas de prisión sustanciales para aquellos que se benefician de su venta. 

Esta investigación demuestra la fuerza de los esfuerzos de colaboración locales, del condado y del estado en New Hampshire", dijo el fiscal. 

La DEA investigó el caso contra Arias Ruiz y Rincón Ramírez. La agencia contó con la asistencia de la Policía Estatal de Massachusetts, la Oficina del Fiscal General de Massachusetts y los departamentos de policía de las ciudades de Hudson, Nashua y Methuen. 

La fiscal federal adjunta Anna Krasinski procesó el caso mientras el fiscal federal adjunto Robert Rabuck obtuvo el decomiso del efectivo y las armas.



0 comentarios:

Publicar un comentario