;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activistas de Marcha Verde en NY rechazan presencia de Antigua Orden en EEUU y apoyan a Zapete


Activistas de Marcha Verde en NY rechazan presencia de Antigua Orden en EEUU y apoyan a Zapete




NUEVA YORK._ Activistas de la Marcha Verde en Nueva York, se congregaron en la iglesia episcopal de la Santa Cruz en la avenida Fort Washington del Alto Manhattan, para rechazar la presencia en Estados Unidos del movimiento ultranacionalista Antigua Orden Dominicana, acusando a sus integrantes de “delincuentes” y “patrioteros”, y apoyando al periodista Marino Zapete, que denunció fue amenazado de muerte por el grupo.

NUEVA YORK._ Activistas de la Marcha Verde, en la iglesia de la Santa Cruz en el Alto Manhattan, rechazando la presencia de la Antigua Orden Dominicana ayer miércoles 21 de noviembre 2018. (Foto suministrada).



Los verdes, dijeron que la antigua orden, “es un grupo gobiernista, que reedita a la Banda Colorá”, creada en los gobiernos de Joaquín Balaguer para reprimir y asesinar a sus opositores. 

Advirtieron que darán a conocer los nombres de quienes están financiando económicamente a la orden y enviaron el mensaje de que “aquí, no vale la amenaza, el chantaje y la intimidación”. 

Lanzando la consigna de “Zapete querido, el pueblo está contigo”, los verdes se apostaron frente a la iglesia bajo el fuerte viento que desde ayer azota la ciudad. 

Rechazaron lo dicho por el coordinador de la orden en Estados Unidos, Elías Santos, de que los miembros de la orden, no usan armas, ni hay nadie capaz de amenazar de muerte a otros. 

“Ellos, no son patriotas, ellos son parte de una banda de delincuentes y una reencarnación de la Banda Colorá”, dijo el activista José González, uno de los que dirigía la protesta de rechaza de los verdes. 

“Aquí, no van a prosperar el miedo y la intimidación”, sostuvo González. 

El doctor Marino Mejía, reconocido miembro de Marcha Verde, dijo que “estos patrioteros, es muy probable que no sepan cuál es el contenido, alcance y dimensión de la palabra patria”. 

Mejía, añadió que la orden “es una reproducción de lo que fuera en los 12 años, la Banda Colorá”. 

“A él, lo han amenazado de muerte, una banda que aquí tenemos parte de ella, que se hace llamar patriota y nacionalista, de lo cual, no son nada, porque si lo fueran para defender su país, lo primero que tienen que hacer es luchar para sacar al PLD del Gobierno”, dijo la activista verde Edesa Mateo. 

“Marino Zapete, no lleva a los haitianos a la República Dominicana, es el Gobierno”, añadió Mateo. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)