;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vicepresidente del PRSC califica de exitosa y positiva visita de Antún en Nueva York


Vicepresidente del PRSC califica de exitosa y positiva visita de Antún en Nueva York





NUEVA YORK._ El empresario Carlos Gómez, vicepresidente de la filial del PRSC en esta ciudad, calificó como muy exitosa y positiva la reciente visita del ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), presidente nacional de ese partido, en la que dijo, explicó los planes que tiene para los dominicanos en el exterior. 


NUEVA YORK._ El empresario Carlos Gómez calificó de exitosa y positiva la reciente visita de Quique Antún a esta ciudad. (Foto Miguel Cruz Tejada).



“Él vino a palpar el sentir de la comunidad y hubo inquietudes de las que por muchos años, nosotros estábamos esperando respuestas”, dijo Gómez en referencia a las exposiciones de Antún sobre el programa de un eventual Gobierno reformista para la diáspora. 

“Creo que ustedes, los periodistas, les pueden llegar a un 80% de los dominicanos en el exterior y uno de los logros más grandes que hemos tenido es el poder elegir y ser elegidos”, señaló el vicepresidente del PRSC. 

“Pero no hemos llegado a nada, y uno de los puntos más importantes de Quique, fue el de pedirnos la unidad de todos para poder hacernos sentir, porque cada político que está corriendo a la presidencia, siempre viene con lo mismo año por año”, agregó Gómez. 

“Siempre tenemos que hacerles las mismas preguntas y tenemos representantes en el congreso y no hemos tenido logros importantes a pesar de eso, ustedes, los periodistas tienen que ser parte de eso, porque la comunidad los sigue”, dijo. 

Preguntado si piensa respaldar a uno de los aspirantes a la presidencia por el PLD, respondió que es de su partido, el reformista y está muy contento y satisfecho hacia dónde va la organización. 

“La comunidad está preparada para empoderar a alguien, porque estamos faltos de líderes, porque años tras años, son los mismos, contamos con pocos líderes”, expresó. 

“A todo a su tiempo, soy más empresario que político”, dijo respondiendo a la pregunta de si estaría dispuesto a asumir el liderazgo de la comunidad. 

“Lo que estamos es aprendiendo dentro del partido, viendo el sentir de la comunidad y como tenemos tantos años viviendo en Estados Unidos, ahora estamos recorriendo el país para palpar el sentimiento de los dominicanos de allá”, añadió. 

“Yo soy de los que creo que los cambios se hacen desde dentro, no desde afuera”, expresó. 

Preguntado sobre su futura agenda política en la que podría volver a aspirar a una diputación en ultramar o a la senaduría por la provincia Espaillat, dijo que todavía no se ha hablado de una candidatura suya, si va a ser en Estados Unidos o en la República Dominicana, aunque hace unos días la tendencia de Antún se oficializó. 

“Recorremos el país completo para ver dónde como dominicano, podemos aportar más, si es en Nueva York o en la República Dominicana. Si es aquí, lo haremos aquí y si es allá, será desde allá”, dijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)