;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un juez reparte 200 años a tres hispanos culpables de violar, atracar y golpear mujeres


Un juez reparte 200 años a tres hispanos culpables de violar, atracar y golpear mujeres









NUEVA YORK._ Un implacable juez de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, repartió ayer miércoles 200 años en la cárcel a los hispanos Fernando Sandel de 30 años de edad, Isaías Rivera de 35 y Joey Cruz, de 29, quienes resultaron culpables de violar sexualmente, atracar y golpear a igual número de mujeres, después de atraerlas con anuncios en busca de prostitutas que publicaron en internet.



La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Van Junior, dijo ayer en un comunicado que los sentenciados fueron declarados culpables el 8 de junio de este año de todos los cargos en su contra. 
Sandel y Rivera fueron condenados a 75 años cada uno y Cruz a 50, que suman 200.

Los jurados los declararon responsables por imputaciones de asalto sexual, depredación sexual, violación sexual y robo, entre otros cargos. 

"Los acusados ​​se enfocaron en mujeres que pensaron que no reportarían estos crímenes viciosos a las autoridades policiales, y durante el proceso y el testimonio en el juicio, afirmaron que no se podía creer a estos sobrevivientes", dijo el fiscal Vance. “Les creímos y seguimos luchando por ellas mucho después del veredicto, ayudando a garantizar que obtuvieran lo que necesitan para recuperarse de este trauma, incluida la vivienda, asistencia en inmigración y el asesoramiento sobre el trauma”, añadió la fiscalía. 

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a estas valientes y recipientes mujeres a ponerse de pie. Instamos a cualquier persona que haya sido víctima de un delito sexual a que llame a nuestra línea directa de delitos sexuales. Estamos aquí para ayudar y ayudaremos, independientemente de su estado migratorio o el idioma que hable", explicó el fiscal Vance. 

Dorchen A. Leidholdt, Directora de la organización Sanctuary for Families (Santuario de Familias), se refirió a las sentencias diciendo que "Sanctuary for Families, el proveedor más grande de servicios especializados en Nueva York para sobrevivientes de violencia de género, aplaude al Fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus Vance y al jefe de la Unidad de Trata de Personas de su oficina, Carolina Holderness, por su éxito en este procesamiento de tres depredadores sexuales que abusaron gravemente de mujeres atacadas a través de anuncios en línea. El enfoque sensible e informado sobre el trauma empleado por la señora Holderness y sus colegas fue clave para este éxito, que protege a otras mujeres vulnerables de un terror y abuso tan horribles". 

Sonia Osorio, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres de la ciudad de Nueva York, señaló que “estas condenas envían un fuerte mensaje de que la agresión sexual y la violencia contra las mujeres más vulnerables serán procesadas en la mayor medida posible de la ley. Aplaudimos al fiscal de distrito por perseguir a los depredadores que atacan a las mujeres precisamente porque estas mujeres pueden parecer menos creíbles y están agradecidas con los detectives y fiscales que trabajaron para obtener justicia para estas víctimas".



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)